SINIESTRO VIAL

Una ambulancia volcó en la Ruta Nacional 40

El vehículo del Hospital de San Martín de los Andes tuvo el siniestro mientras llevaba a un paciente a la capital neuquina.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 00:05

Una ambulancia del Hospital de San Martín de los Andes volcó sobre la Ruta Nacional 40, en el kilómetro 1972, cerca del paraje Huaiquimil. El siniestro vial tuvo lugar este martes mientras trasladaban a un paciente de la localidad a Neuquén Capital.

La camioneta marca Chevrolet salió desde San Martín de los Andes alrededor de las 6:30 de la mañana, con un acompañante y un paciente, con destino a la ciudad de Neuquén. A las 8:30 aproximadamente, se produjo el siniestro. El conductor perdió el control de la ambulancia y volcó sobre la banquina.

Hospital Ramón Carrillo en San Martín de los Andes. Fuente (Neuquén Informa).

Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro y aseguran que no hubo participación de terceros. Según informaron las autoridades, en la zona había agua acumulada.

Actualmente, está en curso una investigación para determinar los motivos del contratiempo. El conductor de la ambulancia, su acompañante y el paciente no sufrieron heridas de gravedad.

Ruta Nacional 40. Fuente (Facebook).

Con respecto al paciente, tenía que llevar adelante un control en un hospital de Neuquén Capital debido a una operación de retina. En tanto, los agentes pertenecientes a la División de Tránsito de la Policía provincial normalizaron la situación y la circulación en la zona después del accidente.

 

Siniestros en San Martín de los Andes por el temporal

Tras el temporal de nieve, lluvias y vientos que azotó a toda la zona cordillerana durante el último fin de semana largo, se registraron múltiples destrozos en diferentes sectores de la localidad.

Caminos de San Martín de los Andes durante el fin de semana largo. Fuente (Facebook).

Además, hubo dos accidentes de tránsito por acumulación de nieve y agua en el ingreso y egreso de San Martín de los Andes. Un remís de la ciudad patinó, perdió el control del vehículo y chocó contra la banquina. Mientras que otro derrapó sobre la Ruta Nacional 40 y terminó en un zanjón.