Rutas

Varias rutas se encuentran intransitables y todos los pasos fronterizos están cerrados

Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal, Hua Hum y Cardenal Samoré permanecerán cerrados.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:45

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de seis rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y que todos los cruces fronterizos permanecen suspendidos.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 8:00 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 4, RP 13 (Zapala - Litrán), RP 23 (Litrán - Pino Hachado), RP 26 (Hualcupén - Copahue), RP 37 y RP 46 (empalme con la RN 40 y Rahue). En tanto, varias vías provinciales funcionarán en horario limitado.

Una ruta en Neuquén. Fuente: (Twitter)

Entre las rutas que estarán cerradas entre las 19:00 y 9:00 horas se encuentran la RP 11, la RP 18, la RP 23 (Junín de los Andes - Litrán), RP 26 (Loncopué - Hualcupén) y la RP 43.

Con respecto a los pasos fronterizos, el organismo detalló que todos se encuentran intransitables. En tanto el de Pino Hachado, estará inhabilitado por toda la jornada debido a acumulación de nieve en la calzada, al igual que el Cardenal Samoré.

Pino Hachado. Fuente: (Twitter)

Las demás autopistas que conectan Chile con Neuquén también se encuentran complicadas, como Icalma, que está habilitada en una sola mano y tiene baja adherencia por nieve y hielo. Por otro lado, el Mamuil Malal está cerrado por la acumulación de nieve.

Más de