DÉFICIT HABITACIONAL

Villa La Angostura: preocupa la situación habitacional del barrio El Mallín

Desde la junta vecinal del barrio comunicaron que ya enviaron una carta al Concejo Deliberante y aún no obtuvieron respuestas.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 10:20

La situación habitacional en Villa La Angostura es preocupante y, para demostrarlo, la junta vecinal del barrio El Mallín explicó que hay una necesidad habitacional “de los jóvenes nacidos y criados” en la zona.

Gustavo Tegano, el presidente de la junta vecinal del barrio ubicado al sureste de la localidad, señaló que la familias que se formaron en el área se quedaron con los lotes de sus padres, ya que siguen sin tener las posibilidades de acceder a una vivienda o comprar un terreno y por ello en cada lote de está zona de Villa La Angostura “se ven hasta tres casas”.

Gustavo Tegano. Fuente: (Twitter).

Desde el organismo vecinal también señalaron que El Mallín tiene 372 lotes de 300 metros cuadrados donde viven aproximadamente mil familias. A causa del problema habitacional, Tegano y la secretaria de la junta, Alida Cárcamo, solicitaron una reunión a los concejales de Villa La Angostura para discutir la situación.

El pedido de reunión al órgano legislativo de la ciudad data desde hace tres semanas y fue presentado en un escrito donde se le pide al presidente del cuerpo, Wálter Espíndola, información para conocer el tratamiento de la permuta de calles municipales por un lote de más de 9 hectáreas, por el barrio privado Cumelén.

Barrio El Mallín. Fuente: (Twitter).

Concretamente en la carta enviada al cuerpo se pidió información para conocer “el estado en el que se encuentra el tratamiento del expediente referido a la cuestión de las calles públicas que usufructúa el Country Club Cumelén y las alternativas de solución a dicho conflicto comunitario”.

“Lo que pedimos como junta vecinal es que el Consejo se expida o que digan que nunca lo van a tratar”, señaló Tegano, quien recordó que el proyecto de ordenanza que permite la creación de un lote de 9,4 hectáreas apto para urbanizar data desde el mes de marzo y aún no ha sido tratado.

Autoridades del Concejo Deliberante. Fuente: (Twitter).

El pedido al Concejo aún no fue respondido y cómo son repartidos los lotes en El Mallín

El jefe de la comisión vecinal aseveró que hasta el momento no le habían contestado desde el Concejo al pedido de reunión para debatir el proyecto de ordenanza y manifestó: “Si no contestan, pediré la Banca del Vecino”.

Por último, sostuvo que de los 6 lotes, dos quedaron para habitantes de El Mallín y los otros cuatro son habitados para familias que no son de la localidad y ahí se construyeron 215 viviendas.