ESTADO DE RUTAS

Cinco rutas provinciales se encuentran cerradas y solo dos pases fronterizos están habilitados

Cardenal Samoré y Hua Hum son los únicos cruces que permiten el tránsito.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:26

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cinco rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y que la mayoría de los cruces fronterizos permanecen suspendidos.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 8:20 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Zapala - Litrán), RP 23 (Litrán - Pino Hachado), RP 26 (Hualcupén - Copahue), RP 37 y RP 46 (empalme con la RN 40 y Rahue). En tanto, varias vías provinciales funcionarán en horario limitado.

Una de las rutas intransitables. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Entre las rutas que estarán cerradas desde las 19:00 hasta las 9:00 horas se encuentran la RP 4 (El Huecú - RN 40), RP 11,  RP 18, la RP 23 (Junín de los Andes - Litrán), RP 26 (Loncopué - Caviahue) y la RP 43 (Chos Malal - Las Ovejas) y la RP 46 (RN 40 - Rahue).

Con respecto a los pasos fronterizos, el organismo detalló que todos estos, salvo dos, se encuentran intransitables. En el de Pino Hachado, el tránsito está suspendido debido a los sectores con nieve, hielo y viento blanco, y en Samoré se puede circular a pesar de la acumulación de nieve en algunas curvas.

Paso fronterizo de Hua Hum. Fuente: (Twitter).

Las demás autopistas que conectan Chile con Neuquén también se ven complicadas, como Icalma (RN 13), que está habilitada en una sola mano y tiene baja adherencia por nieve y hielo. Por otro lado, el Mamuil Malal y el Hua Hum están cerrados por la acumulación de nieve y sectores poceados.

Más de