RECLAMO

Con $25.000 trimestrales deben pagar servicios y mantenimiento edilicio: piden actualizar aportes

Desde la sociedad vecinal de barrio Nuevo proponen que el Municipio asuma los costos de los servicios públicos,
jueves, 18 de agosto de 2022 · 19:00

Representantes de la sociedad vecinal de Barrio Nuevo reclaman la actualización del aporte de 25.000 pesos que hace el Municipio de forma trimestral, el cual es destinado para el pago de servicios y el mantenimiento del edificio, entre otros costos de funcionamiento.

“Es un monto totalmente desactualizado, sobre todo cuando pensamos en el pago de los servicios, que es luz, gas, agua… No alcanza”, criticó Marta Ávila, presidente de la organización vecinal, quien aseguró que solo en el pago de los servicios públicos gastan unos 17.000 pesos por mes.

El edificio está ubicado en Lanín 440. Fuente: (Facebook)

“En vecinales como Barrio Nuevo, porque siempre marcamos que todas tenemos realidades diferentes, no nos ingresa dinero bajo ningún otro concepto. En estos momentos, con el alza que ha habido, nos va a alcanzar para el pago, que ya lo hemos efectuado, de los servicios que han vencido este mes”, agregó la referente de barrio Nuevo.

Proponen, junto a otros vecinalistas que atraviesan una situación parecida, que los medidores de luz y gas pasen a nombre de la Municipalidad. “De esa manera, nosotros no tendríamos ya esta preocupación todos los meses, de poder afrontar esos gastos”, dijo.

Proponen que el pago lo asuma directamente la Municipalidad.

Ávila se refirió también a los costos de mantenimiento de los edificios, ya que por lo general son viejos. “Cuando no se rompe una canilla, se cae un revoque, y si bien nosotros contamos con un aporte dentro del presupuesto participativo para que se invierta dentro de las vecinales o en lo que en reunión de vecinos se decida hacer, sigue siendo poco”,  planteó.