VIOLENCIA ESCOLAR

Custodia policial en la EPET 2 por amenazas

En un perfil de Instagram publicaron la imagen de un arma y proyectaron amenazas de disparos contra profesores y alumnos. La denuncia ya fue radicada en la Comisaría de Centenario.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 15:20

Una publicación en un perfil de Instagram encendió las alarmas de los directivos de la EPET 2, de Centenario, ya que se hacía una amenaza directa al cuerpo docente y estudiantil, por lo que radicaron una denuncia. En tanto, decidieron que la escuela permanezca con custodia policial.

La amedrentadora publicación hacia la escuela se realizó el jueves, durante horas de la madrugada, y en esta se observa una fotografía que ilustra un arma de fuego y tres municiones junto a un mensaje que decía: “Con esa le vamos a caer a la EPET 2”. Incluso, hubo otro tipo de amenazas más gráficas que posteriormente fueron restringidas.

En la publicación se evidencia la amenaza al centro educativo. Fuente: (Instagram).

Alertados ante el posible peligro, los directivos de la EPET realizaron la inmediata denuncia policial en la Comisaría Quinta, para que se inicie una investigación.

Dadas las circunstancias, a primera hora de este jueves, un móvil policial se apostó en el ingreso sobre la calle Brasil, donde los efectivos revisaban las mochilas de los alumnos que ingresaban a la escuela técnica, para descartar la presencia de algún arma o elemento sospechoso que pusiera en alerta a los uniformados.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Quinta. Fuente: (Facebook).

Los padres manifestaron su preocupación por lo ocurrido y señalaron que es un perfil que incita a peleas entre jóvenes y propicia enfrentamientos entre escuelas secundarias de la ciudad.

 

Convocan a peleas por redes sociales

"Confesiones_bardo_epet2" se trata de una cuenta de Instagram en la que se realizan publicaciones que buscan difundir los conflictos y convocar a peleas entre estudiantes de la EPET 2. “Acá se vale de todo”, es el lema del grupo

Sin embargo, en ningún momento se da a conocer quiénes son las personas detrás de los posteos. Horas después de viralizada la publicación, los encargados del perfil cambiaron la privacidad y restringieron el acceso.