POLICIALES

El joven asesino del repartidor quedó con prisión preventiva

La medida fue tomada, ya que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Enfrenta una pena mínima de 13 años. 
jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:55

Lucas Meriño es el joven de 18 años que mató a un hombre de 34 años para robarle la moto, en el oeste de la ciudad de Neuquén. El mismo enfrenta una pena mínima de 13 años y 4 meses de prisión efectiva. Además, buscan a otras dos personas que lograron huir del lugar. 

En la audiencia de formulación de cargos, realizada el miércoles en la ciudad capitalina, la fiscal del caso Eugenia Titanti acusó a Meriño de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Alan Ribeiro cuando iba a visitar a su mamá en Neuquén. La Justicia maneja la teoría de que el joven actuó junto a dos personas que aún no han podido ser identificadas.

La Policía busca a los cómplices de Meriño. Fuente: (Facebook)

La letrada también solicitó que el joven imputado permanezca detenido en prisión preventiva por no menos de 8 meses ya que, al momento de ser detenido, Meriño falseó su identidad, no tiene arraigo ni domicilio fijo y enfrenta una pena posible con un mínimo de 13 años y 4 meses de prisión efectiva. Además, argumentó que testigos del hecho aseguraron sentir temor en caso de que recupere la libertad

Por su parte, el juez de garantías dictaminó la prisión preventiva por un período de 6 meses para el acusado, mientras dura la investigación, la cual estiman que se extenderá por los próximos 4 meses y desestimó un pedido de detención domiciliaria planteado por la defensa.

La víctima de Meriño murió nueve días después. Fuente: (Facebook)

En tanto, esperan en el lapso de la investigación poder hallar a las demás personas involucradas en el violento crimen en el oeste de la comuna de Neuquén.

 

Lo mataron en la puerta de casa

El brutal asesinato ocurrió el viernes, 5 de agosto, cerca de las 23:15 horas, cuando Lucas Meriño —acompañado por otras dos personas, las cuales aún no han sido detenidas—, abordó a Denis Ribeiro quien salía de su casa para visitar a su mamá. El principal objetivo de los malvivientes era robarle la moto en la que se trasladaba

Sin embargo, aprovecharon la ocasión para también robarle una riñonera con documentación, las llaves de su casa y un celular. El atraco no concluyó allí, sino que Meriño disparó el arma e hirió a Ribeiro en el abdomen. Producto de esa herida, la víctima falleció el 14 de agosto, nueve días después.