CUTRAL CO

Entra en funcionamiento la planta de residuos de Cutral Co

Refaccionada, y con la incorporación de nuevas maquinarias, se pone en marcha la planta de residuos sólidos urbanos.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 06:00

La planta de residuos de Cutral Co se encontraba fuera de funcionamiento luego de su inauguración en el año 2000. Es por ello que el municipio de la localidad comenzó con el proceso de recuperación, el cual consistió en el reacondicionamiento de todo el sector como así también del servicio eléctrico.

A partir del aporte de ocho máquinas nuevas realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de la Nación se logró reacondicionar la planta para poder mejorar el procesamiento de los residuos en la ciudad de Cutral Co.

La planta reinicia su trabajo de reciclaje. Fuente: (Facebook)

También, se llevaron adelante convenios con el fin de utilizar fondos de los distintos programas del ENIM y financiar proyectos relacionados al reciclado de basura, así como también la incorporación de 3 pulmones verdes en la ciudad, uno de ellos estará ubicado en calles avenida del Trabajo y General Paz, en pleno centro de la localidad. 

El coordinador de la planta Raúl Seoane aclaró que el proceso de reciclaje consiste en una selección inicial y una selección final la cual se ubica en el galpón principal donde se realiza la manipulación del resto de los residuos. También remarcó la importancia de realizar la separación de residuos secos y húmedos para agilizar los trabajos de la planta.

Se incorporaron nuevas máquinas. Fuente: (Facebook)

El Secretario de Servicios Públicos, Henry Torrico valoró el trabajo del jefe comunal, José Rioseco, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes y llevar adelante una ciudad sustentable además de poner en valor la educación ambiental.