Neuquén

Familiares y amigos pidieron justicia para el hombre que falleció en el CEF 4

La familia aseguró que “la muerte fue por inmersión” y “no lo reanimaron como tenían que hacerlo”.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:35

Familiares y amigos cercanos de Rafael Casado —el hombre de 50 años que falleció el viernes pasado mientras nadaba en la "pileta libre" del Centro de Educación Física (CEF 4)— pidieron justicia ante las dudas que se tejen en torno a su muerte. En la tarde del miércoles, se manifestaron frente al complejo, ubicado en Copahue y José Rosa de la ciudad de Neuquén, para hacer visible su reclamo.

En las puertas del establecimiento, la cuñada de la víctima, Mariela argumentó: "Nos dijeron que era un paro cardíaco, pero después, cuando nos entregan los papeles, dice que la muerte fue por inmersión" y agregó: “Queremos que se esclarezca, saber bien qué pasó esa noche en el CEF 4”.

CEF 4. Fuente: (Javier Manzano)

Mariela expresó que una institución “sin desfibrilador” no puede estar en funcionamiento. “No había desfibrilador ni guardavidas, no sabemos cuánto tiempo estuvo sumergido en el agua y dónde estaba la persona que tenía que hacer el recorrido por si pasaba algo, por si les daba un calambre o necesitaban algo”, acotó.

Relató que, después de las 21 horas, recibieron una llamada desde el CEF 4 en la que les informaron que el hombre había fallecido. "Así, de esa manera, sin tacto", lamentó y reiteró el pedido de que "se esclarezca el caso y que no vuelva a pasar" y que "las instituciones tengan lo que tienen que tener".

Pileta del CEF 4. Fuente: (Facebook)

Contó que, inmediatamente después de recibir el llamado, su hermana Alejandra, quien es la viuda de Rafael, junto con sus hijas, fueron al establecimiento y lo encontraron en el piso tapado con unas toallas. “Hay muchas versiones y testigos que estuvieron allí y que vieron que no lo reanimaron como tenían que hacerlo", detalló.

 

Ninguna autoridad se comunicó con la familia

Mariela denunció que ninguna autoridad se comunicó con la familia, ni del Consejo Provincial de Educación ni de la Justicia. "Destruyeron una familia, mi cuñado era una persona vital, deportista, iba a natación desde hace diez años".