ZAPALA

Otorgan 40 nuevas "becas completas" a estudiantes de la tecnicatura en Enfermería

Se suman a las 80 anunciadas anteriormente por el intendente Carlos Koopmann. La cursada de la nueva carrera comenzará este mes.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 11:50

Un total de 120 estudiantes de la Tecnicatura Superior de Enfermería, que se dictará por primera vez en Zapala, podrán cursar los tres años de estudios con una beca completa. A las 80 anunciadas anteriormente por el intendente Carlos Koopmann se sumaron otras 40 en las últimas horas.

Las clases comenzarán este mes, en el Campus Municipal de Estudios Superiores (Camesu). La nueva carrera fue creada a través de un convenio con el Instituto Universitario de Capacitación y Extensión (IUCE) y presentada el pasado mes de julio.

Carlos Koopmann, intendente de Zapala, hizo el anuncio.

En esa oportunidad, Koopmann resaltó que la Tecnicatura Superior en Enfermería viene a atender la demanda de la carrera en esa localidad, para “darle la oportunidad a los zapalinos y zapalinas de formarse en su ciudad”. El título tendrá validez provincial y nacional.

La secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, Jorgelina Almeira, explicó que el cursado será presencial, en dos aulas de 40 alumnos cada una. También reconoció que se trata de la primera experiencia impulsada por la Municipalidad para cubrir el déficit en esa área.

La Municipalidad y el IUCE firmaron un convenio el pasado mes de julio.

A la par del anuncio de las nuevas becas, el intendente Carlos Koopmann destacó que ayer se preinscribieron más de 170 personas a la Tecnicatura Superior en Gastronomía, “una oportunidad más de formarse en su ciudad de manera libre y gratuita, generando nuevos conocimientos, más oportunidades laborales y un mejor futuro”.