Neuquén

Para Koopmann hay una brecha muy larga hacia el primer empleo que se debe cerrar

Luego de la ceremonia homenaje al general José de San Martín, el vicegobernador dejó anuncios respecto al proyecto de la Ley de Empleo Joven y la tarifa Comahue.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 03:09

Por el 172° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, este miércoles en el monumento de la avenida Argentina y General Roca de la ciudad capital, se realizó el acto central en el que participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador, Marcos Koopmann. En la ceremonia, luego del izamiento de las banderas nacional y provincial, y la entonación de los himnos, se colocó una ofrenda floral.

Tras el evento, en declaraciones a Minuto Neuquén, Koopmann se refirió al proyecto de Ley de Empleo Joven que se “construye para que los jóvenes tengan más oportunidades de acceder a su primer trabajo”. Dijo el funcionario que, en los debates, han observado “que una vez finalizado el colegio secundario hay una brecha muy larga hacia el primer empleo, porque a los jóvenes se les requiere cierta experiencia y formación técnica así como algún oficio”.

En esa línea, Koopmann aseveró: “Vamos a generar un capítulo al proyecto de formación técnica y de formación específica en oficios o alguna experiencia respecto al puesto de trabajo” con la finalidad de cerrar la brecha.

Adelantó el vicegobernador que se avanza en las distintas propuestas presentadas en la Legislatura de Neuquén, pero que desde su espacio político sumarán unos artículos a la vez que harán algunos cambios en lo plasmado.

Ofrenda floral para el general José de San Martín. Fuente: (Javier Manzano)

Comentó que tomarán las experiencias de otras regiones “porque nuestro objetivo es que la Provincia del Neuquén tenga sus propios índices de crecimiento” y agregó: “Es un proyecto que está llevando su debate, pero estamos convencidos de que será una herramienta fundamental para la inserción de los jóvenes”.

 

Sobre la tarifa Comahue

Con respecto a la tarifa Comahue, el vicegobernador, Marcos Koopmann concretó que una vez que se aclaren los cambios tarifarios, “porque no está muy claro lo que se va a aplicar y lo que no”, van solicitar el retorno de la tarifa diferencial en la región “ya que el kilómetro cero tiene que estar en el Chocón, no tiene ninguna justificación que esté en Ezeiza” y finalizó: “Estamos convencidos de un país Federal en el que tengamos las mismas oportunidades y no solo favorecer al centralismo de Buenos Aires”.