Neuquén

Allanamientos permiten dar con un auto robado, sustancias ilícitas y elementos del EPAS

Además, se secuestraron varios elementos que habrían sido sustraídos. Todo quedó a disposición de la Justicia.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 13:00

En una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Neuquén, lograron encontrar elementos robados, sustancias varias y dos tubos de gas sustraídos al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Todo quedó a disposición de la Justicia. 

El primero de los allanamientos se llevó a cabo debido a una denuncia realizada por el EPAS por la sustracción de dos tubos de gas de 45 kg y un generador de su predio ubicado en el Tanque 3000, donde un grupo de delincuentes dañó el cerco perimetral y se apoderó de los elementos del organismo provincial para luego emprender la huida.

Tubos de gas hallados en el allanamiento. Fuente: (Policía de Neuquén)

Fue así como se inició una minuciosa investigación policial que permitió vincular dos viviendas de la Colonia Rural Nueva Esperanza al hecho denunciado por el EPAS. De modo que se ordenaron dos allanamientos en ese sector de la ciudad.

En la primera de las pesquisas lograron dar con los dos cilindros de gas envasado sustraídos al ente provincial, por lo que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

La Policía realizó una exhaustiva investigación que vinculó con las viviendas allanadas. Fuente: (Facebook)

En tanto, en la segunda vivienda, encontraron dos frascos con sustancias de similares características a cannabis sativa, que fueron inmediatamente puestos a disposición del Departamento Antinarcóticos para hacerle los exámenes correspondientes. Estos arrojaron como resultado positivo a la droga sospechada.

 

Un auto robado en Río Negro

Además, durante el segundo procedimiento, los uniformados observaron un automóvil Chevrolet Celta, de color blanco, sin motor ni dominio que inmediatamente encendió las alarmas del personal policial. De manera que ingresaron sus datos al Departamento Sustracción Automotores, desde donde determinaron que presentaba un pedido de secuestro desde el pasado 22 de diciembre del 2021 por solicitud de la comisaría Cuarta de la localidad de Cipolletti, con intervención de la Fiscalía Temática Nº 05.

Finalmente, los elementos y el vehículo fueron escrutados, trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia neuquina.