CAMUZZI

Camuzzi promueve el correcto uso de artefactos a través de un videojuego

El videojuego educativo busca concientizar y prevenir accidentes de una manera fácil, divertida e innovadora.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 22:00

Methanum es un videojuego que fue desarrollado con el fin de promover el uso correcto de artefactos relacionados con el gas natural, prevención de monóxido de carbono y la correcta utilización de los recursos naturales.

Dentro del videojuego presentado por Camuzzi, el usuario debe pasar ciertos desafíos hasta lograr obtener la “medalla Camuzzi” una vez completada cada una de las etapas. A medida que el jugador avanza, el juego brinda información sobre instalación de artefactos y rejillas de ventilación, entre otros.

La aplicación que te enseña a través del juego.

Este videojuego interactivo puede ser descargado desde la página web del organismo o a través de los dispositivos móviles con Android y IOs. Fue creado por estudiantes egresados de la red de Potrero Digital, en conjunto con Compromiso Digital, quienes buscaron incorporarse al mundo digital a partir de la creación de la aplicación

Esta iniciativa es parte del programa "A Prender el Gas", llevado adelante por el personal de la empresa en el que se interactúa con jóvenes a partir de actividades recreativas. Este proceso inició en el año 2021 y lleva más de 16.000 chicos capacitados en 7 provincias que tienen a la compañía Camuzzi como prestadora del servicio de gas.

Se puede usar en Android o IOs.

Justo Parenti, director de Compromiso Digital, remarcó el interés de llevar adelante esta aplicación no solo para los jóvenes, sino para toda la familia .“Nuestro trabajo se orienta a unir necesidades. En el caso de Camuzzi, tres alumnos egresados de Potrero Digital pudieron no solo entender, sino cubrir todas sus necesidades de concientizar a través de una actividad lúdica a chicos en edad escolar y sus familias en la prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono” afirmó.

Actualmente, el videojuego posee 5 estrellas de calificación y tiene más de 100 descargas a teléfonos móviles.

 

Quieren detectores de monóxido obligatorios

El diputado provincial Carlos Sánchez presentó un proyecto de ley para que se instalen detectores de monóxido de carbono y gas en todas las viviendas de uso residencial que construya la ADUS-IPVU (Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable - el Instituto Provincial de Vivienda).

La normativa establece que las nuevas viviendas y complejos residenciales deberán acreditar la instalación del detector para poder acceder al certificado de finalización de obra.