NEUQUÉN

Dulce Ironía, un power trío que hará vibrar al Centro Cultural Oeste de Neuquén

La banda tocará el próximo viernes, a las 20.30 horas, en el oeste de la ciudad.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:00

Dulce Ironía, el power trío integrado por Rodrigo Troncoso, en guitarra y voz, Nadia Escobar, en voz y bajo, y Bruno Chandía, en batería y voz, tocará el viernes 19 de agosto en el ciclo Capital Acústica, que se realizará en el Centro Cultural Oeste.

La banda, cuyos integrantes son oriundos de Cipolletti y Fernández Oro, tocará a partir de las 20.30 horas en el Centro Cultural Oeste, situado entre las calles Doctor Ramón y Racedo.

La banda se formó en el 2006. Fuente: (Prensa Dulce Ironía)

Durante la presentación, una serie de artistas subirán al escenario en calidad de invitados por la banda. Ellos y ellas serán: Laureana Maggio (Loca Mala y La Espacial), Ailén Nuria Martínez (Ailuz), Julieta Valenzuela (Papel Glasé), Martina Carrasco (Música de Marte), GiseVe y Joaquín Isern (Seachicalakan). 

Desde hace más de 15 años, Dulce Ironía ha pisado un sinfín de escenarios y se dio el lujo de compartir con bandas como Ska-P, Cadena Perpetua, Dos Minutos, Utopians, Las Manos de Filippi, Eruca Sativa y La Renga.

Dulce ironía aborda en sus canciones diferentes problemáticas sociales. Fuente: Facebook.

Los tres integrantes se unieron en el 2006, durante una movilización que exigía justicia por la desaparición de Otoño Uriarte. Allí comenzaron con la creación de música que se refiere a problemáticas sociales como la trata de personas, el grooming, la violencia de género y la desigualdad, entre otras cuestiones.

Las personas que integran Dulce Ironía son parte de la Asociación de Músicos Independientes (AMI) y Nadia Escobar es activa participante de Vibra Alto Valle Unión de Músicas y disidencias, organización que impulsó la aprobación de la Ley Nacional de Cupo Femenino y Disidencias en los escenarios de los recitales.