CENTENARIO

El Municipio podrá destinar ocho millones de pesos a la obra de la Plaza San Martín

Aunque los vecinos de los barrios Bella Vista y Libertad se oponen, los concejales del oficialismo aprobaron el presupuesto para el riego de la plaza.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 08:40

Ante la falta de obras en la segunda meseta de Centenario, los vecinos de los barrios Bella Vista y Libertad manifestaron su desacuerdo por el destino de los 8 millones de pesos para la obra de riego en la Plaza San Martín, ya que este jueves, en la sesión del Concejo Deliberante de Centenario, quedó aprobado el presupuesto para tal fin.

A pesar de la problemática por los fondos para la restauración de la Plaza San Martín, al momento de la votación del presupuesto, se evidenció el acompañamiento del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en esta solicitud del intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

Intendente de Centenario, Javier Bertoldi. Fuente: (Facebook)

El voto positivo que definió todo fue el del concejal Emilio Vannícola, del MPN, que se sumó al de los ediles Carina Demur, Francisco Guzmán Varela, Cristian Pieroni y Dayana Basualdo, del Frente de Todos. En cambio, votaron en contra los bloques Avanzar Neuquén y Somos Centenario.

Valeria Garay, de Avanzar Neuquén, afirmó: “Se autorizó al Poder Ejecutivo Municipal la utilización de los fondos de la Ley 2.615, convenio con provincia, habilitándolo a sumarle 8 millones de pesos, aparte de los 128 millones, a la remodelación de la Plaza San Martín”, y agregó: “En reiteradas oportunidades, solicitamos pedidos de informes al Ejecutivo, para conocer el proyecto de obra e información sobre cómo avanza, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta”.

Sesión del Concejo Deliberante de Centenario. Fuente: (Facebook)

Los vecinos que estuvieron presente pidieron explicaciones a los ediles, ya que se priorizó la continuidad de la obra en la Plaza San Martín y no así las necesidades básicas en beneficio de la comunidad, como luz, cloacas, agua, gas y recolección de residuos.

 

El error de un concejal

Tras la aprobación de la solicitud de Bertoldi, los vecinos presentes pedían que los funcionarios los miraran a la cara y les dieran explicaciones, por lo que el concejal Emilio Vannicola les respondió: “Provincia hizo un regalo por los 100 años”. Sin embargo, cabe aclarar que estos fondos no fueron enviados por el Gobierno, sino que se trata de regalías hidrocarburíferas.