NEUQUÉN CAPITAL

Gaido obtuvo financiamiento nacional para extender la bicisenda 12 de septiembre

El presupuesto aprobado supera los 60 millones de pesos y llegaría hasta el límite con la ciudad de Plottier.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 06:05

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recibió la aprobación del financiamiento por parte del Ejecutivo nacional, un monto de más de 60 millones de pesos que se utilizará para ampliar la bicisenda ubicada en calle 12 de Septiembre. La información la dio a conocer este jueves el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Morán, quien integró la comitiva del jefe comunal en las gestiones con el Gobierno nacional, señaló que con la obra se ampliará cuatro kilómetros y medio más para bicicletas desde el primer puente carretero.

Santiago Morán. Fuente: (Matías García).

El funcionario neuquino indicó que es una bicisenda importante, ya que es utilizada por ciclistas para movilizarse de un punto a otro “laboralmente o deportivamente”. A su vez, agregó que sirve para descomprimir “el peligro de circular por la Ruta 22 porque es una vía segura”.

Según detalló el secretario de Movilidad, la extensión de la bicisenda incluirá un sistema eléctrico para que se pueda transitar las 24 horas del día.

Terminal de SíBici. Fuente: (Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano).

Además, la obra contará con señalización horizontal y vertical. Morán explicó que una vez finalizado el trabajo en la localidad, la bicisenda de 12 de Septiembre contará con 14 kilómetros que llegarán hasta la calle Cerros Colorados, cerca de la localidad de Plottier.

 

Visita del ministro de Transporte de la Nación a Neuquén

Las autoridades de la Municipalidad de Neuquén adelantaron que el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Raúl Guerrera, visitará la ciudad de Neuquén durante el mes de septiembre.

Alexis Raúl Guerrera. Fuente: (Twitter).

Durante su estadía en la capital neuquina, el titular de la cartera de transporte llevará adelante la firma de la transferencia para completar la obra de la bicisenda. Por otro lado, estará presente en la inauguración de los apeaderos ferroviarios del aeropuerto internacional y de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén.