obras

Koopmann supervisó la obra de pavimentación en la Ruta 67

Se prevé que la obra contribuya a la seguridad vial entre la zona metropolitana de Neuquén, Plottier y Centenario con la zona de Vaca Muerta.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 20:05

El vicegobernador Marcos Koopmann visitó las obras de pavimentación sobre la ruta provincial 67 o Ruta del petróleo, que cuenta con un 70% de avance. El funcionario estuvo este viernes en el lugar junto al titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería.

Koopmann destacó la importancia geográfica de la obra para la seguridad vial y también para impulsar la producción, ya que conectará a las localidades de Neuquén, Plottier y Centenario con Vaca Muerta.

Ruta provincial 67. Fuente (Twitter).

“Esta obra generó 60 puestos de trabajo, siendo ejecutada por empresas regionales no mucho después de ser planificada en 2014”, señaló el presidente de la Legislatura y agregó que la pavimentación permitirá descongestionar el tránsito pesado de la ruta 7.

El vicegobernador explicó que la obra tendrá unos 19 kilómetros de asfalto que logrará conectar a ciudades de Río Negro y Neuquén “favoreciendo a la industria y a la conectividad, pero también mejorando la seguridad y favoreciendo al turismo”.

Jorge Ferrería (derecha). Fuente (Twitter).

Al respecto, Koopmann detalló que se buscará potenciar el desarrollo de Vaca Muerta sin desatender el “bienestar” de la comunidad. “Pensar en una provincia previsible, con diversificación económica y productiva, es construir obras pensadas para el crecimiento integral de Neuquén”, aseguró.

En tanto, Ferreíra indicó que la obra en la Ruta 67 ya tiene el 70% terminado y adelantó que la inauguración del tramo completo sería para diciembre, ya que faltan “las rotondas de acceso a Centenario y otra de acceso a Vista Alegre y el tendido de la fibra óptica en los 19 km”.

 

La obra y su financiación

La obra de pavimentación se complementa con las rutas 7 y 17, de circunvalación de Añelo, con el objetivo de separar el tránsito urbano del pesado de la actividad petrolera.

Banco de Desarrollo de América Latina. Fuente (Ambito).

La pavimentación cuenta con financiación del CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, en el contexto de un acuerdo con Neuquén para mejorar la conectividad vial en la provincia. “Nuestra provincia es un ejemplo del buen trabajo mancomunado del sector público con el privado”, indicó Koopmann.