ESTADO DE RUTAS

Pino Hachado continúa cerrado y aún hay rutas intransitables

Pino Hachado sigue sin funcionar, mientras que una caída de piedras ha interrumpido el tránsito en Mamuil Malal.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 09:20

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y que los dos cruces fronterizos permanecen suspendidos.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 8:30 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), RP 23 (Litrán - Pino Hachado), RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37. En tanto, las vías nacionales funcionan de manera regular.

Una de las rutas afectadas. Fuente: (Twitter)

Las rutas nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad, aunque advierten la posible formación de hielo entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Mientras, en la RN 22 hay peligro de animales sueltos, entre Arroyito y Zapala.

Con respecto a los pasos fronterizos, el organismo detalló que el de Pino Hachado y Mamuil Malal se encuentran cerrados debido a la acumulación de nieve y la caída de piedras en zonas cercanas (Puesco), respectivamente.

Paso Mamuil Malal. Fuente: (Twitter)

Las demás autopistas que conectan Chile con Neuquén están habilitadas, pero advierten por la baja adherencia en Icalma y los sectores con hielo en Cardenal Samoré, en tanto también hay zonas poceadas en el Hua Hum.

Más de