Libres del Sur

Proponen congelar los precios de la canasta básica y los servicios públicos

Mercedes Lamarca y Jesús Escobar, de Libres del Sur, y Ramón Rioseco, del Frente y la Participación Neuquina, presentaron la propuesta en la ciudad de Centenario.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 11:30

En su visita a la ciudad a Centenario, el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco tuvo un encuentro con los dirigentes de Libres del Sur: Jesús Escobar y Mercedes Lamarca. En este presentó la propuesta de congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y de los servicios públicos durante un año.

En la reunión, los tres referentes políticos criticaron con dureza las políticas de ajuste y recordaron que en los 90 se unieron  en “la lucha contra el neoliberalismo”, al igual que ahora. Rioseco contó: "Hace 15 años construimos un espacio en conjunto con Libres del Sur”, y ahora es necesario construir una oposición “fuerte” para 2023. “Una gran alianza que nos permita pensar en un nuevo Neuquén”, afirmó el parlamentario.

Personas presentes en el acto de Centenario. Fuente (Facebook).

“La falta de infraestructura, falta de comunicación, de desarrollo en el interior y de industrialización en origen que hay en la provincia”, criticó Rioseco. “Somos una provincia rica que distribuye mal sus riquezas", agregó.

En tanto, Escobar indicó que, de cara a las elecciones 2023, es necesario llevar a cabo acciones concretas que den respuestas a las necesidades de la gente. “Desde Libres del Sur nos interesa coincidir con otros espacios en la defensa de nuestro pueblo”, aseguró el candidato.

Jesús Escobar y Ramón Rioseco. Fuente (Facebook).

Escobar señaló que está de acuerdo con Ramón Rioseco en la urgencia de “congelar los precios de alimentos de la Canasta Básica y de las tarifas ante la creciente inflación”.

Durante su intervención, la profesora de historia e impulsora de políticas de género en Neuquén Mercedes Lamarca señaló que la situación que atraviesa el país es “asfixiante” y que afecta a los sectores más vulnerables.

Mercedes Lamarca. Fuente (Facebook).

“Hay que congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y tarifas de servicios públicos por un año”, aseguró Lamarca y agregó que el empobrecimiento se agrava en Neuquén, “donde Vaca Muerta pareciera ser la salvación”.

 

Jesús Escobar, candidato a presidente

El pasado martes 9 de agosto el movimiento nacional Libres del Sur presentó formalmente al neuquino Jesús Escobar como candidato a presidente de la Nación. “Vengo a servir al pueblo, a nuestra Patria. Libres del Sur va a poner en pie un proyecto distinto”, expresó durante el evento de lanzamiento.

El exdiputado provincial aseguró que hay que industrializar Argentina y sustituir importaciones. “Vamos a terminar con la inflación, vamos a promover una fuerte inversión productiva”, anticipó.