Plottier

SiemPre se disculpó ante los familiares de la afiliada fallecida hace más de un año

En un comunicado, autoridades del partido se expresaron sobre la sanción de la Justicia.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 12:15

Integrantes del partido neuquino SiemPre expresaron mediante un comunicado, difundido en redes sociales, sus disculpas correspondientes a los familiares de la vecina afiliada Parra Fabiana Edith, fallecida el pasado 15 de mayo del 2021.

"El equipo de trabajo de SiemPre quiere expresar las disculpas correspondientes a la familia de Parra Fabiana Edith, fallecida el 15 de mayo del 2021, quien fue oportunamente afiliada a nuestro partido con fecha 16 de junio del 2022", manifestaron en el comunicado.

Andrés Peressini, presidente del partido SiemPre. Fuente: (Twitter)

“En ningún momento hemos querido generar una situación que incomodara a la familia de Fabiana Edith Parra, como así autogenerar situaciones que nos ocasionaran sanciones desde la Justicia hacia los integrantes del partido”, declararon desde SiemPre.

Debido a que la vecina estuvo afiliada más de un año tras su deceso, desde el partido señalaron que se investiga para poder clarificar “cómo se desarrolló específicamente esta afiliación, y determinar las acciones que sean necesarias”.

Claudio Pinilla. Fuente: (Consejo Deliberante de Neuquén)

A su vez, las autoridades informaron que el sector se compone de más de 2.100 afiliados gracias a “un proceso que se fue desarrollando en los últimos tres años de la forma que requiere el Juzgado Federal de Neuquén con competencia electoral”.

En tanto, señalaron que ese proceso se encuentra observado por la justicia: “La primera vez que nos toca atravesar como construcción política”. Quienes firmaron el comunicado fueron el presidente del partido y actual diputado provincial, Andrés Peressini; el apoderado y presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla; la diputada Laura Bonotti; los concejales de Plottier Ana Laura Pardo, Alberto Montero, Claudio Silvero y la concejal de Zapala Brunilda Caro.

Andrés Peressini. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

 

Decisiones de la Justicia tras la afiliación de Parra

El pedido de disculpas de SiemPre llega un día después de que el Juzgado Federal 1 de Neuquén comprobara que la vecina Parra había estado afiliada al partido más de un año después de su fallecimiento y había dictado cambios en la estructura de este.

Tras su informe, en el que concluye que la certificación de la firma efectuada en la ficha de afiliación y en el formulario de renuncia fue realizada en fecha posterior al fallecimiento, la Justicia dictó remover del cargo a Claudio Pinilla “como persona autorizada a certificar las firmas en las fichas de afiliación” y se dispuso a declarar la invalidez de todas las afiliaciones.