Neuquén

ATEN capital anunció un paro de 24 horas para el próximo de jueves

La Comisión Directiva en asamblea convocó a una concentración en el Monumento a San Martín, desde las 10:00 de la mañana de este jueves, para luego movilizarse al CPE.
martes, 2 de agosto de 2022 · 15:55

 ATEN capital anunció un paro de actividades para el próximo jueves, 4 de agosto. Así lo comunicó la Comisión Directiva en una “jornada unificada y asamblea multitudinaria de todos los niveles”, que contó con 1.604 votos de los docentes afiliados.

En ese sentido, las autoridades de ATEN capital convocaron a una concentración desde las 10:00 horas en el Monumento a San Martin, para luego movilizarse al Consejo Provincial de Educación del Neuquén (CPE) y exigir la anulación del “sumario colectivo a las compañeras del Jardín 31”, entre otras peticiones.

La secretaria General de la agrupación ATEN capital, Angélica Lagunas, manifestó que también piden un “aumento del salario acorde al Índice de Precios al Consumidor (IPC), así como buenas condiciones jubilatorias; contra la reforma educativa y laboral; por presupuesto para infraestructura y justicia por el triple crimen de Aguada San Roque”. Respecto a ese último punto, quieren la "imputación a (Omar) Gutiérrez y (Cristina) Sotorioni".

Otro de los temas que pusieron en valor en el debate tiene que ver con la “inclusión como eje de la aplicación de la reforma en todos los niveles”. Además, solicitan la "derogación de la circular 011" y la "creación de cargos en duplas pedagógicas y equipos interdisciplinarios en Primaria e Inicial”.

Piden que la conducción provincial también convoque a un paro. Fuente: (Facebook).

A su vez agregó, durante la reunión, que “la conducción provincial del sindicato debe escuchar a la base docente, romper la tregua con el Gobierno y convocar a parar”.

 

Contra el ajuste

“Pongamos en la calle la fuerza que nos garantice pararnos contra el ajuste del Gobierno, defender nuestras condiciones laborales, jubilatorias, el salario, la necesidad de que todas las escuelas sean seguras y vamos a exigir la anulación del sumario colectivo a las compañeras del Jardín 31”, resumieron desde el gremio.