Seguridad

Cutral Co: Fortalecen los operativos de alcoholemia

En el contexto por el 65º aniversario de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co de la Policía, entregaron nuevo equipamiento para mejorar los operativos.
martes, 2 de agosto de 2022 · 22:25

Se realizó, en la comarca petrolera, un acto por el 65º aniversario de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co de la Policía y contó con la presencia de Marianina Domínguez, secretaria de Seguridad. El acto se llevó a cabo este martes y se entregó nuevo equipamiento para mejorar los operativos.

Durante el evento, Domínguez reconoció el trabajo que llevan adelante desde la Dirección de Seguridad para prevenir el delito en la localidad. “Un servicio ejecutado por mujeres y hombres para llegar al territorio con respuestas”, señaló.

Marianina Domínguez, Secretaria de Seguridad. Fuente: (Policía de Neuquén).

Asimismo la funcionaria entregó, a la División de Tránsito, equipamiento de alometría, kit accidentológico, odómetro de pie, una brújula, luxómetro, inclinómetro y un calibre digital para mejorar los operativos y procedimientos de alcoholemia en Cutral Co.

Por otro lado, Domínguez estuvo acompañada por Roberto Bello, director de Seguridad Interior de Cutral Co, Lucas Gómez, subsecretario de Seguridad, y autoridades del Consejo Asesor Superior policial con quienes recorrió el Centro de Monitoreo que estará activo en la ciudad.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo. Fuente (Policía de Neuquén).

La iniciativa prevé la instalación de 31 puntos en donde irán cámaras del tipo domo y panorámicas ubicadas en distintas puntos de la ciudad. Además, habrá 3 puestos con lectores de patentes de rodados (LPR) y contarán con 2 cámaras y 2 nodos de comunicación cada uno.

 

Reunión de trabajo en Cutral Co

En el acto conmemorativo por los 65 años de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co de la Policía estuvieron presentes Marianina Domínguez, Secretaria de Seguridad; Julio Peralta, jefe de la Policía; el subjefe, Luis Arango; Roberto Bello, director de Seguridad Interior Cutral Co y el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

Autoridades presentes en el acto. Fuente: (Policía de Neuquén).

En este marco, las autoridades presentes se reunieron en la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Cenaf N°4) para fortalecer y mejorar el trabajo que se realiza desde la dependencia policial.