JUDICIALES

Detuvieron a un extranjero con pedido de captura internacional por violencia de género

El hombre de Paraguay fue detenido en San Martín de los Andes.
martes, 2 de agosto de 2022 · 21:15

El lunes por la tarde, personal de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia demoró en San Martín de los Andes a un hombre mayor de edad sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por violencia de género 

La detención del hombre fue posible a partir de una denuncia radicada en la Oficina de Violencia Familiar de la Comisaría de la Mujer, realizada por una mujer en contra de su pareja, un hombre de 33 años.

Personal de la Comisaría de la Mujer Niñez y Adolescencia demoró al hombre. Fuente: (Facebook).

Como consecuencia de la denuncia, se montó un operativo que permitió hallar al denunciado; se encontraba en una obra en construcción donde trabajaba. Cuando se lo ubicó, le fue pedida su documentación y, al rastrearlo en los sistemas informáticos, se determinó que sobre él pesaba un pedido de captura internacional.

El pedido fue emanado por la Justicia de Paraguay, en el marco de una causa por delito de instancia privada del cual no trascendieron datos.

El sujeto fue detenido en el contexto de una denuncia por violencia. Fuente: (Facebook).

El sujeto fue demorado y trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia por violencia de género.

 

Pedido de captura internacional

Debido a que sobre el hombre detenido pesaba un pedido de captura internacional, se podría disponer la extradición del mismo hacia su país para que responda ante la justicia paraguaya, de acuerdo a las leyes del lugar.