San Patricio del Chañar

El Gobierno desmintió la interrupción del servicio de traffics para docentes de Añelo y Chañar

Ayer docentes de ambas localidades se manifestaron y pidieron el regreso del servicio.
martes, 2 de agosto de 2022 · 19:13

Un día después del reclamo por el restablecimiento del servicio de traffics para los docentes de San Patricio del Chañar y Añelo, el Gobierno provincial desmintió dicha falta de automóviles y afirmó que el servicio sigue vigente.

En un comunicado conjunto, los Ministerios de Gobierno y Educación y Economía e Infraestructura ratificaron la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros que beneficia a las comunidades educativas y vecinos de San Patricio del Chañar y Añelo. La manifestación de docentes de cada una de estas localidades se llevó a cabo en Centenario.

La traffic que ese usa en el servicio.

David Gago, director provincial del distrito VI de educación, sostuvo que pese a los reclamos, los profesores de San Patricio del Chañar y Añelo “cuentan con el servicio público de pasajeros desde principio de este año, gracias a un trabajo muy significativo y articulado por el Ministerio de Gobierno y Educación, el CPE y la dirección de Transporte Provincial del Ministerio de Economía e Infraestructura”.

Se “continúa atendiendo la necesidad de traslado de docentes que residen en la capital neuquina y desarrollan sus tareas en establecimientos educativos de dichas ciudades, alcanzando además con este servicio a vecinos y vecinas”, comentaron desde el Gobierno neuquino.

Concentración de docentes ayer en Centenario.

El servicio de transporte actualmente traslada pasajeros desde la capital provincial hacia ambas ciudades, las cuales no contaban con ningún tipo de movilidad para trasladarse a estos destinos. Desde el Gobierno indicaron que dicho servicio realiza recorridos con mayor frecuencia, teniendo en cuenta los horarios de las y los docentes.

Por último, recordaron que el CPE contrató un servicio de transporte adicional que cubre aquellos traslados que no son posibles con el servicio interurbano.

ATEN presente en la manifestación en Centenario.

Qué dijeron los docentes en su reclamo de ayer

El lunes, en Centenario, delegados de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) comentaron que “el servicio no ha mejorado” y que vienen haciendo “innumerables reclamos, los compañeros se cansaron”.

“Estamos pidiendo que vuelva el servicio de traffics que teníamos el año pasado”, sostuvo María Rosa Leiva, secretaria de Prensa de ATEN San Patricio del Chañar, en diálogo con FM Red Social 97.9.