INTERNA SINDICAL

La Asociación Hotelera pidió retirar la oficina gremial del edificio municipal

Gastronómicos y hoteleros repudiaron los hechos de violencia protagonizados por ATE.
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:33

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), a través de un comunicado de prensa, se refirió a los episodios de violencia ocurridos en el Municipio de esa localidad la semana pasada, durante una protesta de ATE, cuando Pedro Jofré disparó a un fotógrafo. 

Desde AHGSMA piden que se investiguen complicidades y que se retire la oficina gremial del edificio Municipal "ya que no es la primera vez que ocurren desmanes", indicaron.

La AHGSMA quiere que saquen la oficina gremial del Municipio. Fuente: Internet.

El texto completo señala: "motiva la presente nuestro acompañamiento a las acciones legales que el Ejecutivo municipal tome hacia los autores materiales e instigadores de los hechos de barbarie que cometieran el pasado viernes 29 de julio".

Los hoteleros nucleados en AHGSMA detallaron lo sucedido, señalando: "han producido roturas en el Palacio Municipal de un bien público, han herido a una trabajadora y vecina de nuestra ciudad, han puesto en vilo a toda una comunidad y nos ha puesto en la escena nacional por hechos tristes y lamentables".

Los Hoteleros repudian el ataque de Jofré a los reportes. Fuente: Minuto Neuquén.

"Capítulo aparte es el delincuente que, portando un arma, disparó a matar a periodistas y que, como dijéramos antes, hirió a una vecina; delincuente que escapó corriendo sin que misteriosamente se lo pueda apresar y horas más tarde se entregara a 440 kilómetros. Asimismo pedimos se investigue si hubo complicidades y que paguen los responsables", agregaron desde la asociación.

 

Que retiren la oficina

Finalmente indicaron que "nos parece oportuno que se quite la oficina gremial del Palacio Municipal ya que no es la primera vez que ocurren desmanes. Por todo lo expuesto repetimos el acompañamiento de nuestra institución a toda acción legal en la búsqueda de hallar los culpables".