TURISMO

Más de 116.000 turistas eligieron Neuquén para sus vacaciones de invierno

La ocupación hotelera durante este periodo fue del 80 % y en algunos destinos superó el 90 %.
martes, 2 de agosto de 2022 · 05:15

De acuerdo con los datos revelados por el Ministerio de Turismo, más de 116.000 turistas eligieron Neuquén como destino para pasar las vacaciones de invierno, las cuales llegaron a su fin este domingo, 31 de julio.

Se informó que durante este período la ocupación hotelera promedió el 80 por ciento y los visitantes eligieron quedarse entre 5 y 7 días en los destinos turísticos. En tanto, el origen de los turistas durante las vacaciones de invierno fue en su mayoría de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

San Martín de los Andes fue uno de los destinos más visitados.

Con respecto a los visitantes extranjeros, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, remarcó que “aproximadamente el 10 por ciento” llegó desde otros países y destacó que esta cifra fue impulsada por la nueva frecuencia aérea entre San Pablo y San Martín de los Andes, que rigió durante todas las vacaciones de invierno

"Sin duda, estos números de visitantes han aumentado bastante gracias a las dos frecuencias semanales que tiene el Aeropuerto de San Martín de los Andes con San Pablo, Brasil, a través de Aerolíneas Argentinas. También vimos que mucha gente llega a Bariloche y luego viaja hasta Villa La Angostura", comentó Badilla en diálogo con la emisora AM550.

Un esquiador en uno de los centros de Neuquén.

En tanto, señaló que el movimiento de viajeros durante estas semanas generó alrededor de 7.500 millones de pesos en la provincia y las autoridades esperan que agosto y septiembre también tengan una gran actividad en cuanto a turismo en las distintas localidades invernales.

 

Porcentaje de ocupación en los complejos invernales y un lleno casi total en Caviahue durante la última semana

Por otro lado, durante todo el mes de julio, la ocupación  promedio de los cuatro destinos de nieve y esquí (San Martín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Villa la Angostura) fue de un 45 % en la primera semana, un 72 % la segunda semana, un 82 % la tercera semana y un registro estimado del 76 % al final

El complejo de esquí de Caviahue.

A lo largo de la última semana, la localidad de Caviahue tuvo una ocupación casi completa con un 96 % de sus habitaciones habilitadas llenas. Por otro lado, destacaron un buen movimiento de ocupación en otras localidades como Neuquén, Zapala, Junín de los Andes y Aluminé.