NEUQUÉN

Neuquén se quedará sin colectivos por un paro de la UTA

La medida comenzará el martes, a partir de las 22:00 horas, y afectará el servicio de las empresas Autobuses Neuquén, Pehuenche, Ko-Ko, Expreso Los Andes y Castelli.
martes, 2 de agosto de 2022 · 06:30

A partir de las 22:00 horas del martes, los colectivos dejarán de circular por las calles de Neuquén debido a un paro nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La seccional de la UTA Neuquén confirmó que adherirá al paro de 24 horas que se realizará en todo el país. La protesta afectará a los servicios que brindan las empresas Autobuses Neuquén, Pehuenche, Ko-Ko, Expreso Los Andes y Castelli. La misma se mantendrá hasta las 06:00 del miércoles.

Neuquén se quedará sin transporte público. Fuente: (Emiliano Ortiz).

El secretario general de UTA Neuquén, Javier Soto, informó a Telefé Neuquén que el paro de actividades busca compensar sus salarios “de lo que ha sido la inflación” y “rever en septiembre (cuando finaliza el acuerdo salarial) lo que falta para llegar a diciembre, con base en lo que va a ser la inflación”.

Los trabajadores piden además un bono de 25 mil pesos para el mes de agosto. “No se ha tenido una respuesta favorable para el interior”, comentó Soto.

El sector gastronómico será uno de los más afectados. 

En ese marco, la medida de fuerza afectará a un porcentaje menor de la población, sobre todo trabajadores gastronómicos y empleados de comercios, quienes deberán buscar alternativas para el regreso a casa.    

 

Tres propuestas para el nuevo sistema de trasporte público

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, indicó que este viernes se reunirán con los integrantes del Concejo Deliberante para analizar tres proyectos para el sistema de transporte público.

El funcionario comentó que las iniciativas cuentan con la participación de tres empresas.

Más de