POLICIALES

Nueva estafa: entregó la mitad del dinero para una casa rodante y no tuvo más datos del vendedor

Se trata de un hombre de Cutral Co que pagó 140.000 pesos y lo bloquearon.
martes, 2 de agosto de 2022 · 12:40

Un vecino de la ciudad de Cutral Co fue fíctima de una estafa al querer acceder a una casilla rodante. Se contactó con una fábrica para averiguar presupuestos y una vez que eligió la que quería, transfirió al vendedor la mitad del valor de la unidad, es decir, unos 140.000 pesos. 

Cuando concretó la operación, el sujeto no tuvo más datos de la fábrica, no le respondieron más las llamadas ni los mensajes. Por este motivo, el hombre denunció ante la Policía la estafa en su intento de comprar la casilla.

El comprador es de la ciudad de Cutral Co. Fuente: Facebook.

Desde la dirección Seguridad Interior de la ciudad de Cutral Co, indicaron que el hombre de 39 años se contactó vía Facebook con una casa de venta de casillas para adquirir una del tipo rodante.

Según lo indicado desde el área de Seguridad, el costo de la misma era de "280 mil pesos y después de confirmar que estaba de acuerdo, le transfirió 140 mil pesos, en total, porque hizo tres transacciones", dijo el comisario Marcos Mazzone.

El hombre transfirió la mitad del dinero y no tuvo más contacto con la empresa. Fuente: (Facebook).

 “No recibió la compra y fue bloqueado. Se estima que es una casa o el vendedor es del Alto Valle”, agregó Mazzone respecto de los vendedores.

 

La investigación

A partir de la denuncia radicada por el vecino, que al parecer fue víctima de una estafa por parte de la empresa vendedora de las casillas, la Policía inició una investigación para dar con los vendedores.

Los primeros datos indican que se trataría de gente del Alto Valle. Sin embargo, aún no hay mayores datos y tampoco se confirmó si se trata de fabricantes o representantes de una marca.