ARTE URBANO

Ocho artistas neuquinas pintan murales para promover la lactancia materna

Las obras se realizan en cuatro jardines de infantes de la ciudad, como parte del proyecto AMAR Neuquén.
martes, 2 de agosto de 2022 · 19:50

Erika Yunes, Emilce Delvas, Lourdes Etchepare, Rocio Venturini, Sol Lilini, María Hernández, Nahiara Said y Lucía Vera intervienen los paredones de cuatro jardines de infantes de la ciudad con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que comenzó este lunes y finaliza el domingo.

Las artistas visuales fueron convocadas por el programa AMAR Neuquén, que impulsan en conjunto la Legislatura provincial y la Municipalidad de la capital, para plasmar obras alegóricas en los jardines Eva Perón (barrio Bouquet Roldán), Eluney (Belgrano 1600), Belén (Lanín y Lainez) y Mariano Moreno (Pelagatti 144).

Las obras resaltan la importancia de la lactancia materna. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

Cada una de las participantes, desde su personalísima visión, destaca la importancia de acompañar a las mujeres en los procesos de lactancia materna, que no solo representan la alimentación ideal para el desarrollo del bebé, sino que contribuyen a fortalecer el vínculo madre-hijo.

La iniciativa, impulsada por el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Mariano Gaido, ha permitido realizar diversas intervenciones artísticas que redundan en la promoción del arte urbano, la revalorización de los espacios públicos a través del reconocimiento a los artistas locales y la posibilidad de trabajar con temáticas que fortalezcan el compromiso ciudadano y la promoción de derechos.

El proyecto es impulsado por la Legislatura provincial y la Municipalidad de Neuquén.

"Las actividades y proyectos que impulsamos desde la Legislatura tienen siempre una mirada integral, entendiendo que un aspecto de la sociedad impacta necesariamente en otros", resaltó el vicegobernador, y explicó que “el objetivo es concientizar y brindar información, al mismo tiempo que potenciar el arte local".

Koopmann agregó que "la mirada sobre la maternidad y la lactancia materna es cada vez más abierta e inclusiva. Celebramos hablar de estos temas, difundir su importancia y respaldar las acciones fundamentales para la salud, en este caso de mamás y bebés".