Rutas

Solo cuatro rutas se encuentran intransitables y todos los cruces fronterizos están habilitados

Algunas carreteras funcionarán en horario limitado y advierten sobre algunas zonas de la RN 40.
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:21

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran intransitables y todos los pasos fronterizos están habilitados.

Como durante casi toda la temporada invernal, las rutas provinciales que permanecen intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos y Litrán), la RP 23 (empalme RP 12 - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle). Por ello, algunas autopistas funcionarán en horario limitado.

Paso Mamuil Malal.

Las rutas provinciales 4, 11 y 18 no podrán ser transitadas entre las 19:00 y 09:00 horas, así como tampoco la sección entre Junín de los Andes y Rahue, de la RP 23, y el tramo entre Loncopué y Caviahue de la RP 26.

Por su parte, en cuanto a los cruces fronterizos, el paso de Pino Hachado (RN 242) solo estará habilitado entre las 09:00 a 18:00 horas. Entretanto, en los pasos de Mamuil Malal y Hua Hum, hay acumulación de nieve y hielo, como en el Icalma y en Cardenal Samoré. Asimismo, el uso de cadenas es obligatorio en todos estos cruces.

Advierten sobre la posible caída de piedras entre Zapala y San Martín.

A su vez, las carreteras nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad, aunque advierten la posible caída de piedras en Zapala y San Martín de los Andes. Mientras, en la RN 22 hay peligro de animales sueltos, entre Arroyito y Zapala, y advierten sobre el tránsito intenso entre Neuquén y Arroyito.