EDUCACIÓN-PROTESTAS

Suspendieron la entrega del nuevo edificio del CPEM 34 por problemas edilicios

Según informaron, la comunidad educativa fue convocada a la entrega del edificio, pero al llegar se encontraron con varias cuestiones sin resolver.
martes, 2 de agosto de 2022 · 08:30

La comunidad educativa del CPEM 34 emitió un comunicado, este lunes, en el que informaron los problemas edilicios con los que se encontraron al ingresar al establecimiento educativo que estuvo meses inhabilitado por refacciones.

Nos convocaron para entregar el edificio sin la habilitación de seguridad e higiene, sin las condiciones de seguridad y media hora antes de hacer la entrega la suspenden”, explica el comunicado.

Instalaciones del CPEM 34. Fuente: (Facebook).

“Repudiamos y denunciamos la negligencia por parte de los funcionarios del Consejo Provincial de Educación y el gobierno del MPN”, detalló el documento. “Desde antes de que inicie la obra solicitamos un lugar para dar clases, en condiciones dignas y de seguridad. (El Consejo) No dió respuesta”, indicaron.

En ese sentido, señalaron que las autoridades “continúan manipulando la información y niegan el derecho a la educación de nuestros y nuestras estudiantes”. En ese marco, la comunidad educativa se reunió fuera del CPEM 34 con José Osser, representante del Ministerio de Educación. 

Comunicado de la comunidad educativa. Fuente: (Facebook).

Además, del encuentro participó el ingeniero Eduardo Skop, de Level Ingeniería, quien está a cargo de la inspección y aprobación de la parte eléctrica del edificio externo al C.P.E.

Desde la comunidad educativa del CPEM 34, informaron que el edificio tiene una pérdida de agua y se encuentran pendientes los arreglos eléctricos fundamentales para la seguridad. En ese contexto, el ingeniero Skop aseguró que enviará un informe de los avances realizados.

 

Los arreglos que faltan para habilitar el establecimiento

Los educadores del CPEM 34 detallaron que todavía hay obras pendientes en la institución educativa. “El playón, que lo pintaron y no repararon el cemento; las rejas que faltan, entre otras cosas”, enumeraron.

Protestas en el CPEM 34 durante julio. Fuente: (Facebook).

Asimismo, informaron que no hay fecha para la entrega del edificio, ya que la empresa responsable de la inspección quiere corroborar que todo funcione bien sin poner en riesgo la vida de nadie.