Neuquén

Trabajadores de Salud del Bouquet Roldán piden la implementación de jornadas reducidas

Como medida cortaron la ruta 22, también se sumaron los empleados del Hospital Horacio Heller y de centros de salud. Después de las 16:30hs liberaron el tránsito.
martes, 2 de agosto de 2022 · 23:10

Los trabajadores de la Salud, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cortaron la Ruta 22 frente al Hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén, como medida de fuerza para que se aplique la prueba piloto de jornadas laborales de seis horas.

En ese marco, desde la mañana de hoy, los empleados del sector se concentraron sobre la calle Teodoro Planas, en las inmediaciones del nosocomio, acompañados por los trabajadores del Hospital Horacio Heller y de los centros de salud de la capital, luego se movilizaron hacia la ruta nacional.

Hospital Bouquet Roldán de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Durante la medida de fuerza, los manifestantes dejaron liberada la calle J.J. Lastra y, pasadas las 16:30 horas, levantaron el corte sobre la Ruta 22 y Planas. El delegado del gremio estatal ATE Salud, Juan Millapán, ratificó que “el paro continúa mañana con actividad gremial porque el gobierno provincial no nos convocó a negociar”.

El gremio denuncia que el Hospital Bouquet Roldán es el único recinto de la salud donde aún no se llevó a cabo la modalidad de prueba, por consiguiente expresaron que continuarán con medidas de fuerza hasta que se diagramen las jornadas reducidas.

Delegado de Salud ATE, Juan Millapán. Fuente: (Facebook).

Una empleada, Betty Leiva, aseveró corresponde aplicar la iniciativa en los sectores de clínica médica, esterilización, guardia y pediatría.

 

Las jornadas de seis horas

Betty Leiva también manifestó a los medios que, desde el 2018, en la Provincia se trabaja en la implementación de las jornadas reducidas de seis horas, la cual se empezó a aplicar a partir de este año, como prueba piloto, en algunos sectores de hospitales y centros de salud.