ESI

Capacitaron en Educación Sexual Integral al personal de Acción Familiar de Cutral Co

Fue destinada a las unidades "Rayito de Sol, Bambi y Estrellita”. Participó el intendente de la ciudad.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 22:25

El personal de las unidades de Acción Familiar “Rayito de Sol, Bambi y Estrellita” se capacitó sobre Educación Sexual Integral, en el Hogar Crecer de Cutral Co. Estuvo presente el intendente de la ciudad, José Rioseco, quien acompañó el evento y entregó diplomas a las asistentes.

De la municipalidad reseñaron la importancia de adquirir la mayor cantidad de conocimientos sobre la sexualidad, debido a que las chicas trabajan con las infancias. “Sin lugar a dudas, pasó a ser una obligación estar al tanto de la Educación Sexual Integral”, argumentaron.

El intendente entregó los diplomas a las trabajadoras. Fuente: (Facebook)

Las encargadas de dictar la capacitación fueron las licenciadas en Obstetricia, Luján Paneblanco y Vanesa Valenzuela, además de la coordinadora de Instituciones, Paula Lucía Pizarro, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Tras finalizar la charla, Paneblanco aseguró: “Trabajar con las infancias, que son nuestro futuro, es importante”. Mientras que Valenzuela dijo: “La idea de esto es poder brindar la mayor información posible e intercambiar experiencias por lo que viven ellas, día a día con los papás y los niños”.

Asistentes a la capacitación sobre Educación Sexual Integral. Fuente: (Facebook)

La secretaria de Desarrollo Social, Luciana Ñanco, aseveró: “Nos parece relevante la Educación Sexual Integral. Tenemos pensado seguir así, porque será la primera de muchas”, concluyó.

 

Programa Nacional de Educación Sexual Integral

De acuerdo al Ministerio de Educación de Nación, el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, que fue creado por la Ley 26150, tiene “el propósito de garantizar el derecho a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, en todos los niveles y modalidades”.