ESTADO DE RUTAS

Cerrado el paso Pino Hachado y rutas intransitables en Neuquén

El Complejo Fronterizo Cardenal Samoré se encuentra habilitado al igual que el paso Mamuil Malal. Seis tramos de las rutas neuquinas se encuentran intransitables.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 14:22

Vialidad Nacional informó que hay rutas intransitables en la provincia, mientras que tambén está cerrado el tránsito hacia el Paso Pino Hachado por acumulación de nieve en la calzada. Hay equipos viales con tareas de despeje. Por otro lado, se comunicó que habilitaron el paso Mamuil Malal y solicitaron circularlo con precaución a causa de sectores con hielo.

Con respeto al Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, tiene sectores poceados y hielo por lo que se pide la portación y uso obligatorio de cadenas para todo tipo de vehículos. Las autoridades del lado chileno informaron que el camino se encuentra transitable con precaución. Por su parte, el paso Icalma está habilitado en una sola mano y se reportó baja adherencia por nieve y hielo, así como el paso Hua Hum que presenta sectores poceados con hielo.

Se realizaron labores de despeje durante cuatro días para habilitar el paso internacional Cardenal Samoré. Fuente: (Facebook).

En cuanto a las rutas, se reportó que en la RP 13 hay tramos transitables con precaución debido a sectores con nieve y hielo: de Zapala a Primeros Pinos; de Litrán hacia Angostura y de Gendarmería a Batea Mahuida; de Angostura al Paso Icalma. En cambio, de Primeros Pinos a Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo.

También está intransitable la Ruta Provincial 23 en el empalme de la RP 13, tramo de Litrán a Pino Hachado; la RP 26 de Caviahue a Copahue; el empalme de la Ruta Nacional 242, camino a Pino Hachado y la RP 37 del empalme de la Ruta Provincial 2 que dirige a Wayle, está sin mantenimiento invernal.

Cerca de seis sectores de las rutas neuquinas están intransitables. Fuente: (Facebook).

En cuanto a la vía Nacional 40, los sectores de La Rinconada y Junín de los Andes presentan posible formación de hielo. Los tramos de San Martín de los Andes, acceso a Chapelco y Lago Villarino tienen banquinas con nieve y posible formación de hielo. Lo mismo ocurre con el empalme de las Rutas Nacionales 231 y 237, que direcciona hacia Villa la Angostura.

 

El tránsito por el paso Cardenal Samoré

Desde Vialidad de Argentina y Chile recordaron que realizaron labores para el despeje de la ruta internacional del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré. En tanto, el pasado jueves retomó sus operaciones de manera normal luego de permanecer cuatro días suspendido el tránsito por las condiciones climáticas.