San Martín de los Andes

Estiman que en nueve días volverían las clases presenciales a la Escuela Superior de Música

La institución educativa situada en plena Cordillera presenta serios problemas estructurales en el sistema de calefacción.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 12:50

Ante los problemas estructurales que presenta el edificio de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, se tuvieron que suspender las actividades y hasta el día de la fecha no se ha podido retomar el ciclo lectivo. Funcionarios prometen que en 9 días podría volver todo a la normalidad. 

Las autoridades de la institución manifestaron que las fallas surgieron desde la instalación del sistema de calefacción. En respuesta a ello, el Gobierno provincial anunció la puesta en marcha del plan de obras “que permita resolver los problemas edilicios que hoy presenta la institución”, según manifestaron a través de un comunicado.

Reclamo de la comunidad educativa. Fuente: (Facebook)

El director general de Mantenimiento Escolar de San Martín de los Andes, Daniel Opel, detalló que en la Escuela Superior de Música "se trabajará en el piso de la sala de máquinas y colocarán drenajes a niveles correctos, se avanzará con la primera etapa del sistema eléctrico y se repondrán las placas deterioradas del cielorraso, completando un plan para volver a la presencialidad el próximo 29 de agosto".

A través de las redes sociales, la comunidad de la Escuela Superior de Música visibilizó el estado de la institución, donde mostraron la caída de un techo y de las goteras e inundaciones. Además, explicaron que hay un desperfecto eléctrico que genera un corte total del insumo energético en el establecimiento educativo

Las fallas estructurales afectan el funcionamiento de la escuela. Fuente: (Facebook)

Desde el Ministerio de Educación indicaron que las obras para el funcionamiento del sistema de calefacción requieren una inversión de más de 2,7 millones de pesos e informaron que los recursos financieros serán transferidos a las arcas municipales para que se ejecute la obra en la escuela. También expresaron que se avanza con un electricista matriculado en las tareas de mejoramiento del sistema eléctrico, tanto en tableros principales como secundarios. Asimismo, Opel relató que se acordó para el mes de noviembre iniciar el armado de la cañería del colector del sistema de calefacción. “A partir del ingreso de los fondos, estimamos unos 30 días de plazo de ejecución de obra para garantizar el correcto funcionamiento del sistema", dijo.

 

Sin finalizar la obra del jardín 56 de Senillosa

La comunidad educativa del jardín 56 de Senillosa informó que se venció el plazo de ejecución de obra en la institución. Manifestaron que los padres estaban citados a una reunión el viernes a las 8 de la mañana, luego fue postergada para las 14 horas y, a las 15, les avisaron que no iría la supervisora de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación ni tampoco los representantes de la Unidad de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo del Gobierno de Neuquén.

Se había acordado que el viernes 19 les entregarían la institución con las obras terminadas para poder retomar las clases el lunes 22. "El jardín está cerrado desde hace 88 días", señalaron. Padres y madres piden que se ejecuten las obras o volverían a cortar la Ruta Nacional 22 la semana que viene.