NEUQUÉN

La Fiesta de la Confluencia será formalmente declarada como una festividad nacional

Al llevar a cabo más de 10 ediciones, el evento que se desarrolla en el predio de la Isla 132 podrá recibir financiación del Estado Nacional.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 05:00

El Intendente Mariano Gaido regresó de la ciudad de Buenos Aires con la promesa bajo su brazo de que muy pronto se emitirá una resolución que declara a la Fiesta de la Confluencia como una festividad nacional. El jefe comunal recibió las novedades cuando se reunió con el Ministro de Turismo y Deporte, Matias Lammens. 

Al celebrarse las 10 ediciones la Fiesta de la Confluencia, el evento debe tomar carácter de festividad nacional. Significa que la celebración que se realiza en Neuquén capital será incluida en el calendario de fiestas nacionales y recibirá el aporte presupuestario por parte del Ministerio de Cultura de la Nación, para la contratación de artistas destacados durante cada día que se realice la celebración.

La Fiesta de la Confluencia crece año tras año. Fuente: (Facebook)

La declaración nacional permite que parte de los gastos sean financiados por el Gobierno nacional. “Es un apoyo económico que se traduce con la participación de estos artistas o conjuntos que pueden ser dos o tres, mientras que a los otros los contratará la Municipalidad”, explicó la secretaría de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

La Fiesta de la Confluencia 2023 se realizará el 14 de Febrero y se extenderá por al menos 6 noches consecutivas en la Isla 132 del Paseo de la Costa.

El intendente de la ciudad se reunió con el Ministro de Turismo y Deporte. Fuente: (Facebook)

Para ser fiesta nacional se necesitan diez ediciones consecutivas y la Fiesta de la Confluencia solo tuvo nueve, pero se toma la edición 2021 que no se pudo realizar por la pandemia de Covid -19. La declaración oficial será anunciada en los próximos días por el Ministerio de Turismo de Nación, según lo informado por Lammens al intendente.

Se viene la segunda parte de la Edición 2022

La Fiesta de la Confluencia comenzó en febrero de este año, pero aún no ha finalizado. 

La segunda parte de la 10° edición se realizará en septiembre del 2022, el mismo mes en el que se celebrará la Feria del Libro.