VIOLENCIA ESCOLAR

Tras amenazas, la comunidad de la EPET 2 comenzará el abordaje de acoso escolar y redes sociales

En la institución educativa sigue la custodia policial luego de la denuncia de amenazas contra profesores y alumnos. Además, un estudiante arrojó un gas lacrimógeno en un pasillo.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 15:15

La comunidad de la EPET 2 de Centenario vive una situación inédita a causa del protocolo de seguridad llevado a cabo luego de las amenazas que se publicaron el pasado miércoles, a través de Instagram, hacia los profesores y alumnos de esa institución.

El director de la EPET 2, Alejandro Jara, detalló que la comunidad educativa es muy respetuosa y comprometida con la tarea de la educación. en relación a esto declaró: “Tuvimos reuniones con otras instituciones para que nos asesoren, porque también son situaciones nuevas para ellos”. En esa dirección, aseveró que se reunirán el lunes con el grupo interdisciplinario del Centro Ayutún y con la asesora de Nivel Técnico, ya que “ellos tienen un abordaje individual” y “aportarían charlas sobre acoso escolar y redes sociales”.

A través de Instagram amenazaron a la comunidad educativa. Fuente: (Facebook).

Mencionó que hizo la denuncia en la Comisaria Quinta inmediatamente luego de conocer el posteo de la fotografía, donde se muestra un arma de fuego y tres municiones con el mensaje: “Con esa le vamos a caer a la (EPET) 2”. Explicó: “Es una situación compleja y llamativa, estando en mi domicilio me llega la captura de pantalla a través de Whatsapp y al ver esa imagen no lo dudé y radiqué la denuncia”.

Es la primera vez que pasa. Sí hemos tenido amenazas de bomba y tratamos de ser los más objetivos posibles y lo tomamos con la seriedad del caso, entendemos que no estamos ajenos a la realidad social de Centenario, del mundo, uno toma las precauciones que están a su alcance”, dijo el titular de la EPET 2 y relató que en el colegio hay 800 personas y la entrada al edificio escolar solo se realiza por calle Brasil, que es la ubicación del custodio de la empresa de seguridad.

La población educativa de la EPET 2 es de 800 personas. Fuente: (Facebook).

Con respecto al pasado jueves, contó: “Fue un día excepcional, todos sabemos que no se pueden revisar las mochilas, se tomó la decisión de que las dejen adentro del aula y solamente saquen un cuaderno y una lapicera. En taller, las mochilas las dejaron momentáneamente bajo el control visual del jefe de taller en la galería”, y aclaró que fueron medidas implementadas en ese momento, pero luego no ocurrió así, sino que los cursos ingresaron al aula a medida que llegan los preceptores.

 

Gas lacrimógeno en un pasillo

El director de la EPET 2, Alejandro Jara, comentó que arrojaron un gas lacrimógeno en un pasillo. “Fue real, hubo un alumno que se lo identificó y tuvo que ver con el hecho, lo está tratando el gabinete de asesoría pedagógica, la idea no es tomar un camino punitivo sino uno constructivo, para que los chicos o chicas tomen noción de que una broma puede generar algo grave en el aspecto de salud. La función de la escuela es poder acompañar la trayectoria del adolescente y que vaya tomando consciencia de sus responsabilidades, de sus actos”, cerró.