NEUQUÉN

En septiembre inauguran los apeaderos que unen Neuquén y Plottier

Las obras que se ubican en inmediaciones de la ETON y del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón estarán listas el próximo mes.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 06:10

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, aprovechó su visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se reunió con autoridades de Trenes Argentinos, con el fin de confirmar la fecha de inauguración de los apeaderos que unen Neuquén-Plottier.

El jefe comunal se reunió con el gerente general de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, quien le confirmó que el 15 de septiembre se hará la inauguración oficial de los apeaderos que se encuentran en la zona de la terminal ETON y del aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón.

Se estrenan los nuevos apeaderos en Neuquén. Fuente: (Twitter).

Además, Gaido confirmó que las obras de los demás apeaderos llevan un 80 por ciento de ejecución y se prevé que antes de fin de año estén todos en funcionamiento. “Una obra fundamental para la circulación y la conectividad de Neuquén capital”, consideró.

Otra de las obras que servirá para conectar Neuquén con Plottier es la extensión de la bicisenda que corre paralela a la calle 12 de septiembre y que llegará hasta la calle Río Colorado de la localidad vecina.

Mariano Gaido se reunió con autoridades de Trenes Argentinos. Fuente: (Facebook).

 

Junto con la inauguración de los nuevos apeaderos del Tren del Valle, se inaugurarán nuevos andenes, instalación de refugios, equipamiento, señalización y cartelería, rampas y senderos de acceso, como así también dispondrán de iluminación de ingresos y delimitación con cercos perimetrales.