Villa La Angostura

La Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura recibió 30 nuevos instrumentos

La institución también recibió una donación de equipamiento tecnológico.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 21:56

En un acto que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), la Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura recibió más de treinta instrumentos provenientes de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Entre los instrumentos entregados a la escuela musical de la ciudad cordillerana se encuentran flautas, violines, violonchelos y guitarras. Además, el gobierno de Villa La Angostura entregó una tablet, una computadora y una impresora con scanner para beneficiar el manejo de la institución.

Autoridades de la La Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura. Fuente: (Twitter).

La Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura cuenta con 120 alumnos y los instrumentos y equipamiento entregados ayudarán a la evolución del centro de formación.

El evento de entrega se realizó este fin de semana y contó con la presencia de autoridades municipales y escolares de la localidad cordillerana, como el viceintendente, Luciano Cillalba; el Secretario de Gobierno, Carlos Stadlin y el Director de la Escuela, Bernabé Arrighi.

Integrantes de la Orquesta y autoridades en la entrega de equipamiento. Fuente: (Twitter).

Además estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Andrés Zerneri; el Coordinador de la escuela, Emiliano Aráoz, y la presidenta de la comisión de padres, Janete Maldonado. Esta última, junto a las autoridades de la Subsecretaría de Cultura, gestionó la donación de instrumentos y equipamiento ante el presidente de la Legislatura provincial, Marcos Koopmann.

Tanto el director de la orquesta como el coordinador, el subsecretario de Cultura y el viceintendente destacaron la entrega de material y la calificaron como un claro apoyo desde el Estado hacia la formación cultural de jóvenes y adultos.

Bernabé Arrighi con uno de los instrumentos nuevos. Fuente: (Twiiter).

La música estuvo presente en los festejos por el Día de las Infancias en Angostura

El sábado, Villa La Angostura contó con dos eventos para celebrar el Día de las Infancias y uno de ellos fue musical: en el Centro de Convenciones, se realizó el ciclo "Música con Alma", organizado por la Asociación Libre Musical Angosturense.

En el evento se presentaron los payadores Saul Huenchul y Juan Parada Curubelo. El resto de la oferta contenía una feria de juegos dedicada a los niños que tuvo sede en el Gimnasio Adrián Mercado.