Deporte

Presentaron la 29va edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía

La ministra Alejandra Piedecasas lideró la comitiva neuquina en la presentación del evento.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 20:45

La ministra de Deportes de Neuquén, Alejandra Piedecasas, participó de la presentación oficial de los 29va edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se llevará a cabo en la localidad chilena de Puerto Montt y otras ciudades de la región de Los Lagos.

La cita deportiva se llevará a cabo a mediados de noviembre y contará con la presencia de más de 2.500 deportistas de Argentina y Chile. En la ceremonia del lanzamiento de los Juegos Binacionales de la Araucanía participaron varias autoridades de distintas provincias y regiones sureñas de ambos países.

Piedecasas junto a autoridades en la presentación de los Juegos. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

La edición 2022 de los Juegos Binacionales de la Araucanía será la primera en los últimos tres años ya que, debido a la pandemia del coronavirus, en 2020 y 2021 no se pudo disputar. En esta oportunidad se presentarán 2.574 deportistas en siete disciplinas distintas.

El campeonato se desarrollará entre el 14 y 19 de noviembre y está reservado solo para deportistas de entre 15 y 19 años que se desempeñen en atletismo, fútbol, voley, básquet, natación, ciclismo y judo.

El voley estará presente en la nueva edición de la cita deportiva.

En representación de Argentina viajarán delegaciones de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que de Chile estarán presentes deportistas de las regiones de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén, Magallanes y los anfitriones, la región de Los Lagos.

 

Qué autoridades presentaron la competencia 

Además de Piedecasas, de la ceremonia de presentación también participaron el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el Director del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Israel Castro; el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín; el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y su par de Osorno, Emeterio Carrillo, entre otros.

Mensaje vía Twitter de Piedecasas. Fuente: (Twitter).

“Estos juegos binacionales son de gran importancia para las zonas patagónicas y mediante los mismos buscamos que el deporte colabore con un intercambio social, cultural y deportivo en los jóvenes participantes”, señaló la ministra Piedecasas, vía Twitter, tras el evento.