INFRAESTRUCTURA

Señalizarán la ex ruta 22 entre Neuquén y Plottier

Las obras estarán a cargo de Brecha S.A y la Dirección Provincial de Vialidad.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 02:00

El traspaso de la ex ruta nacional 22 a la órbita municipal de Neuquén Capital está cerca de concretarse. En las próximas semanas, comenzará la obra de señalización que incluye 13 kilómetros entre Cipolletti y Plottier. Abarcará la señalización horizontal, repavimentación y obras de bacheo.

El Subsecretario de Servicios Públicos y titular de Vialidad Provincial, Mauro Millán, comentó que “este acuerdo permitirá pasar al ámbito municipal de la ciudad de Neuquén la jurisdicción de este corredor vial, para el que venimos realizando obras de mejoramiento y de señalización horizontal, lo que nos permitirá ceder en óptimas condiciones de transitabilidad y seguridad vial”.

La multitrocha tendrá nueva señalización.

Además, remarcó que la obra se efectuará en el lapso de 60 días corridos e implicará una inversión de 97.790.000 pesos. Dentro de este importe, se incluirán la demarcación y marcación de la multitrocha, así como también la limpieza de la superficie.

La obra consiste en la señalización horizontal mediante demarcación con material termoplástico de aplicación en caliente de líneas longitudinales, líneas de carril, borde de calzada, líneas centrales o eje de diversas formas incluidas ceda el paso o senda peatonal, flechas, etc. En el caso de símbolos y marcas, las mismas se ajustarán a una velocidad de 60km/hora.

Multitrocha, a la altura del Hospital Bouquet Roldán.

La jurisdicción de la ex ruta 22 pasará a formar parte del Gobierno Municipal, el cual tendrá que encargarse del mantenimiento de semáforos, limpieza e iluminación.