San Martín de los Andes

A causa de un bache en la Ruta Nacional 40, un auto rompió dos ruedas

Afortunadamente no hubo heridos y el auto fue removido vía grúa.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 17:35

Una familia oriunda de la provincia de Córdoba fue protagonista de un accidente en la Ruta Nacional 40 a la altura del Circuito Arrayán, salida de San Martín de los Andes, al agarrar un pozo inmenso que estaba en el medio de la carretera y es muy difícil de esquivar

Como consecuencia del golpe en la Ruta Nacional 40, se rompieron dos ruedas del vehículo conducido por Ricardo Villaba, el cual perdió el control. Afortunadamente, el ciudadano pudo frenar el auto a tiempo y posteriormente personal de Protección Civil llegó al camino.

El operativo tras el accidente. Fuente: (Radio La Montaña).

El organismo asistió a la familia que se accidentó en la Ruta Nacional 40 y tres de los integrantes del vehículo fueron trasladados al centro, afortunadamente sin heridas y fuera de peligro

En cuanto al vehículo, el conductor junto a otro integrante de la familia esperaron a la grúa para llevar el auto a un taller de San Martín de los Andes.

El auto fue cargado en grúa. Fuente: (Radio La Montaña).

Por su parte, debido a que se trata de una vía nacional que es muy transitada en esta altura del año, durante la mañana del lunes 22 de agosto, agentes de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) se dirigieron al lugar y trabajaron para arreglar el bache.

 

“Una desgracia que se pudo contar”

Posteriormente, horas después del accidente en la vía nacional, el conductor le manifestó a la emisora radial La Montaña que el incidente se dio en el primer día de su viaje y fue ocasionado por una distracción.

Un bache en la RN40. Fuente: (Radio La Montaña).

“Salí de una curva y vi una vaca en el camino”, contó y manifestó que, al intentar esquivarla, notó que había un pozo inmenso que iba de una mano a la otra. "Rompí las dos cubiertas del lado derecho del auto. El pozo ocupa la mitad de la mano derecha y la mitad de la mano izquierda. Es un cráter", aseguró.

Por último, calificó al accidente como “una desgracia con suerte” que afortunadamente pudo ser contada. “Me gustaría que esto sirva para que alguien se ponga a arreglar estos pozos. Vine por Zapala y la ruta también estaba minada de pozos", finalizó al pedir mejoras a las autoridades provinciales y nacionales.