NEUQUÉN

Con un cortejo fúnebre que simboliza el salario mínimo, protestan las organizaciones sociales

La concentración se dio a partir de las 8:00 horas.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 09:21

La semana comenzará con un nuevo reclamo por parte las organizaciones sociales, que se encuentran en disconformidad en relación con el salario vital y móvil.

En esta oportunidad, las organizaciones sociales que se movilizarán serán el FOL, Polo Obrero y Frente Dario Santillán, ya que hoy se reúne en Buenos Aires el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que definirá un nuevo piso y actualización del mismo.

Las organizaciones sociales vuelven a las calles.

La ocasión simbolizará un “velorio en el Monumento a San Martín”, en el que las organizaciones sociales reclamarán un aumento de salario por encima de la inflación.

Los manifestantes se congregarán en inmediaciones del monumento al general San Martín, para luego desplazarse hacia la zona de la ex Ruta Nacional 22 y finalizará en calle Viloni 630.

Exigen un nuevo piso del salario mínimo vital y móvil. Fuente: (Facebook).

Esta manifestación tiene como objetivo reconocer que el salario vital y móvil es primordial para llevar adelante la subsistencia de numerosas familias y que en caso de que no se estabilice y sea valorado al igual que la canasta básica, será una pérdida notoria.