Caso Vialidad

El Partido Justicialista de Neuquén respaldó a Cristina Kirchner

Desde el espacio peronista rechazaron la “persecución” contra la vicepresidenta de la Nación. El comunicado fue dirigido al Poder Judicial.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 19:55

El Partido Justicialista (PJ) con base en Neuquén repudió, por medio de un comunicado, el accionar del Poder Judicial contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El documento fue emitido este lunes en el contexto de la causa Vialidad que involucra a la mandataria en desvíos de fondos e irregularidades.

Desde el Partido Justicialista de Neuquén repudiamos la persecución contra la compañera vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por parte del partido Judicial”, indica el comunicado del Partido.

La vicepresidenta es acusada de desviar fondos de obras en Santa Cruz. Fuente: (Facebook).

En su mensaje, el espacio peronista señala que el Poder Judicial, en complicidad con sectores de la oposición y medios hegemónicos, se transformó en un sistema que persigue e intenta “disciplinar” a dirigentes políticos. “Lo hacen desde hace años contra la vicepresidenta", aseguraron desde el PJ Neuquén.

Según explicaron desde el partido Judicial, junto a políticos opositores, se inventaron causas contra Cristina para llevar adelante “shows mediáticos y judiciales”, sin pruebas que avalen las denuncias.

Diego Luciani, uno de los fiscales que lleva adelante la causa. Fuente: (Clarín).

“Estas prácticas ponen en peligro la democracia en nuestro país y no podemos permitir que eso suceda”, indicaron en el comunicado. “Desde Neuquén nos solidarizamos con Cristina, referente indiscutible de nuestro partido”, concluyeron desde el PJ.

A su vez, aseguraron que la ex mandataria trabajó para ampliar los “derechos de los argentinos y argentinas, defendiendo siempre a nuestro pueblo”. Entre los firmantes del comunicado están: Darío Martínez, Javier Bertoldi, Guillermo Carnaghi, Ayelen Gutiérrez, entre otros.

 

Causa Vialidad

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros doce implicados, fue acusada por la Fiscalía, integrada por Sergio Mola y Diego Luciani, por defraudación al Estado por un monto de 5.231 millones de pesos.

Sergio Mola, fiscal de la causa Vialidad. Fuente: (Twitter).

Según precisaron desde la Fiscalía, el dinero corresponde a la desviación e irregularidades en obras de la provincia de Santa Cruz que eran supervisadas por el kirchnerismo.