NEUQUÉN CAPITAL

Fin de semana movidito: controles dejaron 78 motos y 9 autos retenidos

Labraron 115 actas por infracciones y hubo solo 10 alcoholemias positivas en casi mil vehículos controlados.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 13:55

Un total de 78 motos y 9 autos retenidos, más 115 actas por infracciones varias fue el saldo que dejaron los controles realizados en la capital neuquina por la Dirección de Tránsito municipal y la Policía provincial, entre el viernes y el sábado. Así lo informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio.

Una vez más, la principal causa de retención de motos fue el uso de caños de escape no reglamentarios, seguida por la falta de chapa patente y luces. También, en los controles fueron sancionados algunos conductores de motos por no tener la licencia de conducir específica para este tipo de rodados.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

"Fue un fin de semana con temperaturas mucho más agradables que las que veníamos teniendo, lo que motivó una gran movilidad de personas en las zonas de esparcimiento y bares que tiene la ciudad de Neuquén, puntualmente en la zona ribereña", precisó Baggio sobre los controles, en diálogo con AM Cumbre. 

Otras faltas fueron la no colocación del cinturón de seguridad y el uso de teléfono celular al momento de manejar. Las alcoholemias positivas, otra principal causa de infracciones, siguieron su tendencia a la baja y se ubicaron en 10 de casi mil vehículos controlados, un porcentaje que Baggio considera "muy motivador".

Solo hubo 10 alcoholemias positivas en casi mil vehículos controlados.

El funcionario municipal destacó la presencia de los controles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, gracias a la coordinación con personal policial de las comisarías 1, 3, 16, 21, y 44, que garantizan la seguridad de los trabajadores de Tránsito y de la comunidad en general.