Estado de rutas

Pino Hachado y algunas rutas provinciales se encuentran intransitables

En algunas secciones de la RN 40 persiste el hielo y en la RN 22 operan equipos.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 10:55

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y que solo un cruce fronterizo permanece suspendido.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 9:15 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), la RP 23 (Litrán - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37. En tanto, las vías nacionales funcionan de manera regular.

Hielo en la RN 40. Fuente: (Twitter)

Las rutas nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22, se encuentran habilitadas en su totalidad, aunque advierten la posible formación de hielo entre Zapala y el Lago Villarino, así como los sectores con hielo entre Villa La Angostura y el límite con Río Negro. Por su parte, en la RN 22 hay equipos que operan entre Arroyito y Zapala.

Con respecto a los pasos fronterizos, el organismo detalló que el de Pino Hachado está cerrado debido a la acumulación de nieve y en el lugar operan equipos en el ensanche de calzada.

Mamuil Malal. Fuente: (Twitter)

Por su parte, las demás autopistas que conectan Chile con Neuquén están habilitadas, pero advierten por la baja adherencia por nieve y hielo en Icalma y los sectores con hielo en Cardenal Samoré y Mamuil Malal. En tanto en Hua Hum hay sectores con pozos.