Transporte de pasajeros

San Martín de los Andes: piden garantías para la recaudación de subsidios

El Concejo Deliberante de la localidad, a través de la Comisión de Tránsito y Transporte, pide que haya seguridad para recaudar los subsidios.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 08:21

La presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, María Laura Da Pieve, detalló todo lo referido al nuevo contrato con la empresa Expreso Colonia. La concejal pidió garantías sobre la recaudación de los subsidios.

“El 31 de agosto caduca el plazo excepcional acordado con la empresa. No nos estamos casando con Expreso Los Andes porque nos gusta o hay algo raro en el medio”, indicó Pieve en una entrevista con La Montaña. “Esto ocurre en un marco de dos licitaciones desiertas", explicó la funcionaria sobre el acuerdo de transporte en la localidad.

María Laura Da Pieve. Fuente: (RMS).

Según detalló la concejal, el contrato que propone la empresa es diferente. “El municipio es el ente recaudatorio del boleto y de los subsidios nacionales y provinciales", señaló.

Durante la jornada del viernes, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, mantuvo una reunión con concejales de la ciudad para confeccionar los documentos que garanticen que los subsidios queden en manos del municipio.

Servicio de transporte en San Martín de los Andes. Fuente: (RMS).

"El Concejo pone el ojo respecto a la documentación respaldatoria”, aseguró Pieve sobre el trato con la empresa de transporte. “A nosotros nos da la garantía que esos subsidios que pasan por las diferentes arcas se puedan hacer", añadió.

 

Expreso Los Andes reclama dinero por incumplimiento de contratos

Durante el mes de junio, el jefe comunal Carlos Saloniti acordó con Ruben Cáceres, dueño de la empresa Expreso Los Andes, la prórroga por la prestación del servicio hasta fines de agosto.

Carlos Saloniti. Fuente: (RMS).

Según adelantaron, ante la falta de empresas interesadas en brindar el servicio después de dos licitaciones, se buscó que Los Andes aceptara una contratación directa. En paralelo, la actual compañía prestataria del servicio exige el pago de una suma millonaria por incumplimiento de contratos.