Educación

Se firmó el convenio para construir el nuevo edificio de la EPET 25 de Plottier

El nuevo establecimiento educativo beneficiará a unos 750 estudiantes de la localidad. La iniciativa tendrá una inversión cercana a 800 millones de pesos.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 22:10

El gobernador, Omar Gutiérrez, estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y avanzó en el acuerdo con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. El convenio se firmó este lunes y prevé la construcción de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 25 en Plottier.

“Con gran expectativa, firmamos el convenio para la construcción de la EPET 25. Este nuevo edificio, de casi 5.500 m2, brindará más y mejor infraestructura educativa”, señaló Gutiérrez sobre la iniciativa en la localidad

Omar Gutiérrez. Fuente: (Twitter).

El mandatario, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, firmó el documento para comenzar con la obra que contará con una inversión de 790 millones y beneficiará a 750 estudiantes.

Gutiérrez había anunciado el comienzo de la primera etapa del EPET 25 de Plottier en diciembre del 2021 y la volvió a ratificar a principios del 2022 tras una reunión que mantuvo con gobernadores y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Jaime Perczyk (Centro). Fuente: (Twitter).

En tanto, el ministro Llancafilo informó que el plazo para la ejecución de la obra es de 540 días más los trámites correspondientes a la transferencia de fondos y licitación de las que se encargará la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

“Se está trabajando en el alquiler de un espacio para recibir en el próximo ciclo lectivo al doble de estudiantes que hoy se forman en la EPET”, adelantó el funcionario provincial.

Oscaldo Llancafilo. Fuente: (Twitter).

“Es muy importante sumar infraestructura”, aseguró Llancafilo y agregó que se trabaja en un plan junto a padres, docentes y funcionarios municipales “para fortalecer el sistema educativo”.

 

Ampliación del terreno

El ministro Osvaldo Llancafilo explicó que, durante los meses previos al anuncio de la construcción del EPET 25 en Plottier, se trabajó en conjunto con la jefa comunal de la ciudad , Gloria Ruiz, el concejal Sergio Soto y la legisladora Lorena Abdala.

Según indicó el ministro de Educación provincial, el objetivo fue avanzar en la ampliación del terreno del nuevo edificio educativo que estará en la calle Candolle y que cuenta con espacio de 15.400 metros cuadrados.