SINDICALES

ATE insiste en el desplazamiento de la jefa de Cocina del Castro Rendón

Hoy realizaron la segunda jornada del paro por 48 horas y esperan respuestas del director del hospital.
martes, 23 de agosto de 2022 · 15:55

El personal del hospital regional Castro Rendón, nucleado en el gremio ATE, protagoniza su segunda jornada del paro por 48 horas, a la espera de que las autoridades remuevan de su cargo a la jefa de Cocina de la institución.

Hasta este mediodía ,aún no habían recibido respuestas al respecto por parte del director del nosocomio, Adrián Lammel, por lo que permanecerán en la calle hasta tener esta comunicación y decidir cómo seguir con el plan de acción.

Como consecuencia de esta medida, la Cocina del hospital, el más grande de la provincia de Neuquén, está paralizada y el servicio se cubre con personal eventual o de forma externa para garantizar la comida (dieta) a los pacientes y empleados que allí trabajan.

La medida de fuerza de 48 horas comenzó ayer cuando, al igual que hoy, se realizó un corte de la calle Talero frente al hospital. Desde ATE Salud reiteran las denuncias por "hostigamiento" y "malos tratos" y acusan de esto a la jefa del servicio.

Frente al hospital esperaron respuestas del director del nosocomio. Fuente: (Javier Manzano)

Carlos Giménez, delegado de la Junta Interna del Castro Rendón, refirió: "Pedimos el desplazamiento de la jefa de Cocina por los atropellos que ha hecho en su gestión. Ella entró en 2020 después de una mala gestión del jefe anterior. Es una jefa que concursó para un puesto de Nutrición vacante y entró reacomodando el servicio de Cocina y al principio estábamos todos de acuerdo".

"Después, empezaron los problemas de diagramación, en pandemia hubo inconvenientes con las dietas, al principio faltaban, luego sobraban y se tiraban" agregó Giménez.

 

Quieren que el desplazamiento se haga efectivo

Además de pedir el desplazamiento de la jefa de Cocina, desde ATE Salud solicitaron a la conducción del hospital que se agilice el nombramiento del nuevo o nueva referente del área.

El delegado de la Junta Interna indicó que "ella (la jefa de servicio) hace dos o tres meses en la última reunión con la dirección estuvo y presentó la renuncia y no se la aceptó el Director del Hospital. Ahora, salió el concurso pero la gente ya no aguanta más".