POLÍTICA

Desde Zapala, Ramón Rioseco invitó a “abrirle las puertas a todos los que sean opositores al MPN”

El parlamentario del Mercosur llamó a construir la unidad desde la diversidad para derrotar al oficialismo provincial.
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:10

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco visitó este lunes la ciudad de Zapala para participar de un encuentro con la diputada provincial Soledad Martínez, del Frente Grande, y referentes de la localidad.

Durante el acto, Rioseco remarcó la importancia de "construir entre todos una nueva oportunidad para la provincia desde la unidad y con un frente que capte la atención de los neuquinos". El parlamentario del Mercosur agregó: "Los convoco a trabajar y a abrirle las puertas a todos los que sean opositores al MPN, porque los vecinos necesitan un gobierno distinto y nosotros en Cutral Co y en Zapala fuimos capaces de gobernar sin bajar las banderas de la inclusión".

Llamó a planificar un Neuquén "para los próximos 50 años". Fuente: (Facebook) 

El exintendente de Cutral Co planteó que "todos tenemos una mirada distinta de cómo abordar los problemas, entonces es esa diversidad la que nos tiene que unir y enriquecer, sobre todo si ponemos por delante el futuro de los niños y los jóvenes a la hora de planificar un Neuquén para los próximos 50 años".

Definió a Zapala como "el cerebro de la provincia" por su ubicación estratégica y sostuvo que "hay que desarrollarla de manera urgente, ya que se encuentra completamente abandonada".

Soledad Martínez, diputada provincial por el Frente Grande. Fuente: (Facebook)

Por su parte, Soledad Martínez, diputada provincial por el Frente Grande, aseveró que "la actual gestión municipal se caracteriza por estar absolutamente ausente y aislada de las necesidades de los vecinos de a pie, con un único objetivo que es hacer algunos negocios desde la intendencia". La exjefa comunal de Zapala propuso “volver a una Municipalidad que piense en la infraestructura de servicios, en la oferta académica, en la inclusión de mujeres y menores y, sobre todo, que se siente a tomar decisiones junto a las zapalinas y los zapalinos”.

En la reunión también participaron Martín Quinteros, Patricia Torres y Eduardo Fuentes —en representación de Nuevo Encuentro—, así como también el actual intendente de Cutral Co, José Rioseco.